Fórmula 1: Las posibilidades de Lewis Hamilton y Nico Rosberg para ganar el Mundial

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Sebastiao Moreira | Efe

El británico parte con ventaja en Yas Marina ya que cualquier resultado en el que termine por delante del alemán le dará su segundo campeonato del Mundo

11 nov 2014 . Actualizado a las 10:01 h.

A falta de disputarse el útlimo Gran Premio de la temporada de fórmula 1, todavía no hay nada decidido sobre quién conquistará el Mundial. Lewis Hamilton y Nico Rosberg son los dos únicos candidatos para un título que se presenta apasionante teniendo en cuenta el estrecho margen que separa a ambos pilotos de Mercedes.

El triunfo de Rosberg en Interlagos estrechó a 17 puntos la ventaja de Hamilton sobre el alemán. Esa diferencia sitúa al británico con más posibilidades de hacerse con su segundo Mundial. Pero como este año el Gran Premio de Abu Dabi puntuará doble, las posibilidades del alemán no son tan remotas como resultaría en ediciones anteriores.

Las cuentas de Lewis Hamilton son más fáciles que las de Nico Rosberg, ya que cualquier resultado en el que el británico termine en Yas Marina por delante de su compañero de escudería y rival supodrá matemáticamente su segundo título mundial. Al británico le surgirán los proeblemas si Rosberg cruza la meta por delante de él.

Si Nico Rosberg es primero, Hamilton deberá ser segundo para evitar el primer Mundial del alemán. Un tercer puesto lo situaría con 364 puntos, tres menos de los que tendría el alemán siendo primero.

Las posibilidades de que Nico Rosberg se proclame campeón del Mundo se complican mucho más si el piloto alemán es segundo. Para conseguir el título, necesitaría que Hamilton terminase la carrera en el sexto puesto o más, ya que en un hipotético caso de que el británico terminase quinto, el título caería de su lado por un solo punto de diferencia.

Si las cosas se tuercen en Yas Marina y Rosberg cruza la meta como tercer o cuarto clasificado, a Hamilton le bastará con ser séptimo o noveno para sumar un nuevo título a su palmarés. Teniendo en cuenta que las únicas veces en esta temporada que el británico no subió al podio fueron en los abandonos de Australia y Bélgica, las opciones de hacerse con el Mundial aumentan considerablemente cuanto más alejado del primer puesto entre su rival.

Existe la posibilidad de que ni Hamilton ni Rosberg terminen la carrera, ya sea por un accidente durante la celebración del Gran Premio de Abu Dabi o por problemas técnicos en los monoplazas. En ese caso, la ventaja de 17 puntos con la que llega el británico se mantendrá y Hamilton conseguirá su segundo Mundial.