El Compos pasa por el diván de San Lázaro

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

10 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Siete puntos en siete jornadas no son un buen bagaje. Y la derrota ante el Celta B no dejó una buena imagen del Compostela. Así las cosas, esta semana ha tocado hacer análisis y autocrítica, según explicó el entrenador, Iñaki Alonso. Técnicos y jugadores pasaron por el diván de San Lázaro para tratar de encontrar explicaciones al flojo arranque de curso. Debate de grupo.

El técnico está convencido de que el Compos saldrá reforzado de la terapia, si bien no ha encontrado una respuesta que sea como la llave maestra que pueda explicar todas las dudas. Por contra, lo que sí hay es un convencimiento generalizado en el plantel de que lo que falta es jugar como se entrena, de que en cuanto el equipo dé ese paso tiene que llegar la progresión.

Iñaki Alonso observa que han ido apareciendo problemas de distinta índole. Frente al Celta B, aparte de que el colectivo tardó veinte minutos en entrar en el partido, y para entonces ya estaba por detrás en el marcador y el filial había fallado un penalti, el gran agujero estuvo en la defensa de los saques de banda.

En líneas generales, el entrenador azul y blanco reconoce que al Compos le está costando encontrar su forma de juego. Ni acaba de optar por el fútbol combinativo ni se entrega a un juego más directo.

Es partidario de manejar todos los formatos, pero con criterio, sabiendo qué interesa en función de las circunstancias. Y, como punto de partida, apunta que el Compostela es un equipo diseñado para tener el balón, que así es como entrena y que, cuando lo ha conseguido, en el estreno ante el Burgos y en la segunda parte de Valladolid, llegaron las dos victorias conquistadas hasta la fecha.

Espera un rival correoso

Con ese propósito viajará la expedición santiaguesa a Luanco. Ya advierte Alonso de que el Marino, pese a llevar solo cuatro puntos, va a exigir una versión muy competitiva porque, si bien no conoce el triunfo, también es cierto que nadie le ha ganado con facilidad. Y, aunque el campo de Miramar es reducido, y con las gradas muy encima, el técnico apuesta por tratar de llevar la iniciativa con el balón.

Tres jugadores tienen el cartel de duda para viajar a Asturias: Marcos Rodríguez, a quien se le ha practicado una infiltración en la región púbica; Jordan, con molestias musculares; y Portela, que sufrió una fuerte contusión en un pie en el partido ante el Celta B.

El equipo se ejercitará hoy en San Lázaro y a la conclusión se despejarán las incógnitas.