Nadal arrasa a Gasquet en su regreso a las pistas

Dpa

DEPORTES

DIEGO AZUBEL | Efe

El balear da una buena impresión en su reaparición en Pekín

30 sep 2014 . Actualizado a las 17:18 h.

Rafael Nadal reapareció en el circuito después de tres meses de ausencia con una contundente victoria sobre el francés Richard Gasquet en la primera ronda del torneo de Pekín. Número dos del mundo, el balear venció por 6-4 y 6-0 con un juego sólido y un físico potente en su primer partido desde que perdiera en los octavos de Wimbledon el 1 de julio ante el australiano Nick Kyrgios.

Nadal se lesionó semanas después la muñeca durante un entrenamiento en su natal Manacor, un percance que le obligó a perderse los torneos de Toronto y Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos, en los que defendía título. Finalista el año pasado en Pekín, Nadal perdió durante su ausencia 4.000 puntos en el ránking mundial, pero aún tiene posibilidades de terminar el 2014 como número uno. Su próximo rival en la capital china, en el mismo escenario donde en el 2008 conquistó el oro olímpico, será el alemán Peter Gojowczyk, que batió al croata Ivo Karlovic por 6-4, 2-6 y 7-5.

Tras perder el lunes en la primera ronda de dobles junto a su compatriota Pablo Andújar, Nadal arrolló a Gasquet en una hora y 18 minutos de partido. El número dos del ranking conectó 27 winners -por 18 errores no forzados-, subió 14 veces a la red y convirtió cuatro pelotas de break. Nadal, que ganó los 13 partidos que jugó ante Gasquet, disputó la semana pasada una exhibición ante el francés Jo-Wilfried Tsonga en la que pareció estar en buena forma.

«Tengo que estar feliz por cómo jugué», dijo Nadal tras arrollar a Gasquet. «Después de tres meses sin un partido, ganar a un gran jugador como Richard significa una vuelta muy positiva para mí. Creo que jugué sólido, sin errores. Estoy feliz», argumentó el balear. Nadal afirmó que su lesión está recuperada casi al cien por ciento, pero aseguró que no se ve por ahora ganando ningún título en la gira asiática. Después de Pekín jugará el torneo de Shanghai. «Cada victoria es importante para mí. Por el momento no aspiro a ganar torneos aquí en Asia. Voy día a día. Estoy intentando darlo todo en cada sesión de entrenamiento, en cada partido. Y después veré hasta dónde puedo llegar», dijo el ganador de 14 Grand Slam.

«Más importante que ganar o perder es pasar tiempo en la pista. Esa es la clave del momento: pasar tiempo en pista, jugar partidos. Al menos jugaré aquí dos partidos. Eso es positivo». «Para mí hoy fue un día importante, el día en que estoy de regreso», añadió Nadal. «Es una gran sensación estar de vuelta en la competición. Estoy muy feliz».

Por otra parte, el serbio Novak Djokovic, número uno y gran favorito en Pekín, arrancó la defensa del título en China con una victoria sin fisuras ante el español Guillermo García-López, al que derrotó por 6-2 y 6-1 en poco más de una hora. Djokovic se medirá en la segunda con el canadiense Vasek Pospisil, que venció 6-4 y 6-3 al checo Lukas Rosol.

El torneo de Pekín, que se disputa sobre cancha dura, reparte 3,755 millones de dólares en premios y puntos para el ranking