Rafa Nadal se siente recuperado pero augura un final de temporada difícil

Dpa

DEPORTES

FACUNDO ARRIZABALAGA | Efe

El balear se prepara para reaparecer en Pekín tras tres meses de baja

27 sep 2014 . Actualizado a las 16:48 h.

Rafael Nadal aseguró que se siente casi recuperado de la lesión de muñeca que le impidió jugar el Abierto de Estados Unidos, pero advirtió que el final de temporada será «complicado» para él. «Estoy mucho mejor. La evolución de la lesión fue un poco lenta y lleva tiempo», dijo el número dos del tenis mundial en Pekín, torneo en el que reaparecerá después de tres meses fuera del circuito.

«Siento un poco la muñeca cuando empiezo a jugar cada día, pero después desaparece. Estoy en buenas condiciones para volver a competir», añadió Nadal, que debutará en el torneo chino ante el francés Richard Gasquet, al que derrotó en los 12 enfrentamientos previos. Nadal no juega en el circuito desde su derrota ante el australiano Nick Kyrgios en los octavos de final de Wimbledon, pero el jueves disputó un partido de exhibición ante el francés Jo-Wilfried Tsonga en Astaná que permite pensar que ya está recuperado de su lesión en la muñeca derecha.

«Al final solamente es un partido, pero me ha servido jugar contra un buen rival como Jo», aseguró Nadal. «Todo el tiempo que pueda pasar en la pista ante jugadores del circuito me ayuda a entrar más rápido en ritmo. Espero que me haya ayudado a adaptarme más rápido a la velocidad de bola y de juego».

La lesión, que se produjo en Mallorca durante los entrenamientos previos a la gira norteamericana sobre cemento, le impidió jugar tres torneos en los que defendía el título, entre ellos el Abierto de Estados Unidos, lo que terminó extendiendo la ausencia a tres meses. «Regresar de una lesión no me da motivación extra, ya que mi motivación siempre es alta», aseguró Nadal en la capital china, donde perdió la final del 2013 ante el serbio Novak Djokovic.

Nadal afronta ahora el último tramo de la temporada, unos meses en los que históricamente no logró grandes éxitos. El español no ganó nunca en Shanghai, París o Londres, los tres torneos más importantes del año después del US Open. «Los finales de año siempre fueron complicados para mí y este año será incluso todavía más difícil después de parar tres meses a mitad de temporada», dijo el balear.