Serbia puede con el verdugo español

Luismi Cámara MADRID / COLPISA

DEPORTES

Venció a Francia (90-85) y se enfrentará a Estados Unidos en la final del Mundial

13 sep 2014 . Actualizado a las 16:23 h.

Por nombres, no debería llamar la atención que Serbia, cuna de talentos y acumulador de medallas, y Francia, actual campeona de Europa, disputaran una de las semifinales de la Copa del Mundo. Sin embargo, protagonizaron las sorpresas del torneo en cuartos al batir a las dos grandes favoritas. Los balcánicos machacaron a Brasil, mientras que los galos rompieron en pedazos las esperanzas de España.

Los pupilos de Sasha Djordjevic parecían partir con una ligera ventaja, pero los bleus demostraron coraje, disciplina y firmeza táctica. Serbia salió con la solidez atrás que le permite desmelenarse después en ataque. Y, con este panorama, se adivinaba que había un jugador que iba a destacar sobre el resto. Y lo hizo

Milos Teodosic dio una lección soberbia en la primera parte de talento en estado puro, dirección de juego y puntería. Vincent Collet había propuesto una tela de araña defensiva meticulosamente tejida para parar a las estrellas españolas, pero naufragó en el intento de frenar las acometidas serbias.

Los franceses se movían a tirones, a impulsos de algunos de sus hombres. En el último cuarto, hicieron todo lo que estaba en su mano para remontar y llegaron a estar a tres puntos. Pero la templanza serbia pudo con ellos. Francia deberá ahora hacer un esfuerzo para cerrar el torneo con una medalla ante Lituania.