Unas mil personas participarán en la carrera popular de Ribeira

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

MARCOS CREO

10 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La decimoséptima edición de la Carreira Popular de Santa Uxía, que se disputará el día 28, tendrá todos los alicientes para ser una de las mejores pruebas de la comarca. Y es que el Concello de Ribeira se está volcando en su organización. Ayer, en su presentación, el edil de Deportes, Juan Luis Martínez, aseguró que la intención de las autoridades locales es que sea una fiesta deportiva en la que participen todos los vecinos de la ciudad, ya sea compitiendo o viendo la carrera en las calles. La cita está organizada por el club de atletismo local y cuenta con la colaboración especial de La Voz de Galicia. En esta edición se prevé que se batan todos los récords, pues se espera que tomen la salida alrededor de mil personas.

Los responsables de la iniciativa pretenden que la jornada sirva para disfrutar al aire libre de una competición en la que pueden participar tanto niños como mayores. En la presentación participaron, además del concejal de Deportes, el delegado de La Voz de Galicia en Barbanza, Ramón Ares, y el presidente del club de atletismo, José Manuel Olveira. Además, la prueba tiene el aliciente de ser la última cita del circuito de carreras populares de Ribeira, por lo que, al concluir, se conocerá al ganador de este año.

Campeonato gallego

Una de las novedades de esta edición es que se disputará el campeonato gallego de 10 kilómetros en ruta. El circuito por donde discurrirán los corredores está homologado por la Federación Española de Atletismo y discurre, prácticamente, por el casco urbano de la ciudad. Los responsables esperan que los vecinos salgan a la calle para apoyar a los participantes. Además, habrá grupos de animación.

Ramón Ares señaló que era un honor para La Voz de Galicia que se «nos permitise colaborar nesta proba. Sentímonos moi a gusto con este tipo de eventos pola súa diversidade e por ser unha forma de fomentar unha convivencia sa». También insistió en que la función del periódico en esta carrera es «facer o que mellor sabemos que é divulgala o máximo posible».

«É un honor para nós que o Concello nos permita colaborar

coa organización»

Delegado de La Voz de Galicia

«Queremos que sexa unha festa deportiva na que todos os veciños saian á rúa para participar ou animar»

Concejal de Deportes de Ribeira