Los «hispanos» con Ledo y Pedreira acarician la semifinal

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / LA VOZ

DEPORTES

Jakub Gucma Europeo de Polonia

20 ago 2014 . Actualizado a las 01:30 h.

La selección española de balonmano juvenil acaricia ya la semifinal del Europeo después de vencer esta tarde a Suecia, uno de los grandes favoritos para alzarse con el título, por 26-20 en un partido en el que los «hispanos» lalinenses, Xoán Ledo en la portería y Román Pedreira en la dirección del juego como central, volvieron a jugar un papel importante en el combinado.

Con este triunfo en este primer partido de la ronda principal, España ya acumula cuatro puntos y en el segundo encuentro de esta fase, que mañana miércoles por la tarde le medirá a Suiza a partir de las 19.00 horas, le vale casi cualquier resultado para conseguir el pasaporte para la semifinal del viernes. Después del triunfo de los helvéticos ante Dinamarca, España incluso perdiendo estaría en semifinales siempre que no sea por más de ocho goles, según destacan desde la Federación Española. Así, además de la victoria y el empate, también perdiendo alcanzaría la lucha por las medallas si la derrota es por un escaso margen. Un objetivo cercano para un combinado invicto.

Papel destacado lalinense

La selección española desplegó un gran juego para vencer a los nórdicos. Así, a los ocho minutos ya iba ganando por 5-2, en un inicio en el que el portero Xoán Ledo volvió a jugar un papel determinante, destacándose su trabajo tanto desde la propia Federación, donde indican que estuvo «inmenso» en la portería, como desde la propia organización del Europeo. La selección española se mantuvo mandando casi la totalidad del encuentro gracias a la intensidad defensiva y al acierto en ataque que por momentos les llevó a tener ventajas incluso de ocho goles. En este encuentro, Román Pedreira marcó también un gol.