David Ferrer disputará la final de Cincinnatti

Dpa

DEPORTES

Aaron Doster

El alicantino arrolló en semifinales a Benneteau y se medirá en la final a Roger Federer

17 ago 2014 . Actualizado a las 18:25 h.

David Ferrer recuperó sus mejores sensaciones y avanzó a la final del torneo de Cincinnati al vencer al francés Julien Benneteau por un contundente 6-3 y 6-2. El español, que se impuso en una hora y diez minutos de juego, buscará el título ante Roger Federer, que se impuso sin dificultades al canadiense Milos Raonic (6-2, 6-3), lo que supondría el vigésimo segundo título de su carrera y el segundo Masters 1000.

Número seis del ránking, Ferrer volvió a demostrar que su tenis sigue vigente a sus 32 años tras una primera parte de la temporada con altibajos. Ferrer, que el viernes accedió a semifinales tras vencer a su compatriota Tommy Robredo, no dio opciones a Benneteau y se llevó el encuentro con autoridad tras quebrar cuatro veces el servicio del francés y conectar 20 winners.

El alicantino ganó su único título de Masters 1000 en el 2012 en París-Bercy y alcanzó además otras cinco veces la final en los certámenes más importantes después de los Grand Slams. Benneteau, 41 del ránking, había dado la sorpresa en cuartos de final al vencer al suizo Stanislas Wawrinka. El francés de 32 años disputó en Cincinnatti su primera semifinal en un Masters 1000.

Federer, su rival

Roger Federer doblegó (6-2, 6-3) al canadiense Milos Raonic en su encuentro de semifinales por lo que ha obtenido la clasificación para disputar la final de esta noche frente a Ferrer. El suizo, segundo cabeza de serie, jugará su segunda final consecutiva después de disputar el pasado domingo en Toronto la final de Masters canadiense ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, un encuentro en el que el suizo se vio superado por el francés y sufrió su cuarta derrota en una final en el 2014 tras las encajadas en Wimbledon, Montecarlo, Indian Wells y Brisbane.