Diego López prepara su marcha del Real Madrid

*+La Voz

DEPORTES

Javier Lizon

Se marcha ante la inminente llegada de Keylor Navas, que lo posicionaría como tercer portero

02 ago 2014 . Actualizado a las 18:23 h.

Este temporada no se repetirá el duelo por la titularidad en la porteria del Real Madrid entre Iker Casillas y Diego López. El portero gallego ha decidido abandonar el club blanco tras descubrir que la inminente llegada de Keylor Navas lo convertiría en el tercer portero de la plantilla, algo que no está dispuesto a asumir tras haberle arrebatado la titularidad a Casillas desde su llegada al Madrid.

El exguardameta de Villareal y Sevilla contó siempre con la confianza de los dos entrenadores que han dirigido al equipo merengue desde que lo ficharon en el mercado invernal de la temporada 2012/2013. Primero a las órdenes de Mourinho, que confíó en el meta lucense para reemplazar al lesionado Iker Casillas; por lo que López devolvió su confianza realizando partidos sobresalientes, con intervenciones salvadoras para el Madrid, lo que sirvió para despejar las dudas de la afición y los técnicos sobre su fiabilidad.

La polémica se desató con la llegada al banquillo de Carlo Ancelott, que a pesar de la recuperación de Iker apostó por Diego López como titular en Liga; lo que dividió a la grada del Bernabeu y provocó un continuo debate durante toda la temporada. A pesar de la enorme presión de los medios y aficionados, López ha mantenido un nivel constante bajo los palos, con un buen rendimiento que no ha permitido ningún reproche sobre su calidad y su profesionalidad. Siempre discreto y respetuoso con su compañero ante los medios, el jugador de Paradela ha demostrado personalidad y ha peleado meritoriamente por un puesto con todo un símbolo del madridismo y del fútbol español actual.

A sus 32 años, Diego López mudará de nuevo de equipo, en busca de una última experiencia en el fútbol de más alto nivel. Cobra fuerza en la puja el Mónaco, que tras la marcha de Romero y el desplante a Valdés, necesita un guardameta de garantías. También se habla de un posible interés del Chelsea, donde López se reencontraria con Mourinho, que siempre alabó sus cualidades.

De todas formas, no se conocerá el destino de Diego López hasta que finalice la gira con el Real Madrid en Estados Unidos; momento en el que se presume que tanto el Madrid como el jugador oficializarán la marcha del gallego.