Cabo da Cruz fue cuarto en Pasajes y ya brilla entre la élite española

J.ROMERO / M.DIESTE

DEPORTES

MARCOS CREO

Discreta actuación de las embarcaciones de la comarca en la regata de la liga gallega B disputada ayer en Rianxo con un buen ambiente en el puerto

20 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Ni las bajas causadas por las obligaciones laborales de algunos remeros crucenses, ni los cientos de kilómetros en furgoneta para llegar al municipio vasco de Pasajes con el tiempo justo para hacerse con el campo de regatas y entrenar pueden con el Club de Remo Cabo da Cruz, que ayer superó estos contratiempos apelando a la garra y el talento para acabar cuarto en la general de la Bandera la Caixa. Además, con los nueve puntos sumados en esta prueba, los barbanzanos pasaron del séptimo al quinto puesto en la clasificación de la máxima competición de remo en España, la Liga ACT. Los remeros crucenses lograron también ganar su tanda, en la que ocupaban la calle uno.

El entrenador, Gustavo Vázquez, se mostraba ayer contento al concluir la prueba pero siempre manteniendo la prudencia. Reconoció el mérito de sus deportistas, que físicamente estuvieron muy bien y no se vinieron abajo en ningún momento, y eso que la regata constaba de seis largos, lo que implica una gran resistencia psicológica para no venirse abajo. «Na nosa manga gañamos superando a rivais que son directos na loita por manter a categoría, por iso temos motivos para sorrir», explicó Vázquez, que hoy estará con su equipo en Orio para competir.

Cita rianxeira

La Bandeira Concello de Rianxo, correspondiente a la liga gallega B de traineras, se desarrolló ayer por la tarde en medio de un buen ambiente. Las actuaciones de las embarcaciones de la comarca fueron más bien discretas, aunque hay que destacar el papel de Esteirana, que fue primera en su tanda seguida de la trainera local. Tras la disputa de esta prueba, los representantes de la comarca en la clasificación general de la liga B ocupan los siguientes puestos: Club de Remo Rianxo es quinto; Asociación Deportiva Esteirana Remo es séptima; y Cabo da Cruz octava.

Hoy regresan a la actividad los equipos de la liga A, que lucharán por la Bandeira Concello de Redondela. Los de la B optarán a Bandeira Concello de Vigo.