«Me encantaría contar con Diouf, pero será complicado»

M. Pichel LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Diouf, con el balón en un partido contra Andorra.
Diouf, con el balón en un partido contra Andorra. Lof< / span>

Lisardo Gómez confirma que los siguientes pasos del Breogán irán destinados a reforzar el juego interior

18 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Breogán es uno de los clubes que más encaminada lleva la confección de su plantilla. Cuatro son sus integrantes hasta el momento (los bases Dani López y Adrián Chapela, el escolta Álex López y el alero Osvaldas Matulionis). Los siguientes pasos se encaminan a reforzar el juego interior, y una de las intenciones al respecto es conseguir la renovación de Michel Diouf. «Me encantaría contar con él, pero va a tener un caché muy alto. A día de hoy es complicado. Y si viene, es porque rechaza una oferta superior», explica el entrenador celeste, Lisardo Gómez.

El objetivo del técnico es completar «un equipo más armado que el del año pasado». Y para ello, considera fundamental tener «un buen fondo de armario». Además, considera que haber cerrado tan pronto los puestos de base, haber contratado a Matulionis y renovado a Álex López, supone un avance importante. «Lo hemos conseguido sin entrar en duelos con nadie», resalta Lisardo.

Dani López, primera opción

Reconoce Lisardo que contar con Dani López era una vieja aspiración. «Siempre ha estado entre nuestras primeras opciones. Este año, por fin encajó», dice. Y resalta sus cualidades: «Es un jugador veterano, que conoce a la perfección la ciudad, el club. Es uno de los mejores defensores de la Liga, también en la dirección de juego. Es un base, base».

Su llegada cierra las puertas del Breogán a Dani Rodríguez, director de orquesta celeste este último curso. Y Lisardo espera que su acompañante en la dirección, Adrián Chapela, dé un paso adelante. «Tiene un plan específico para mejorar», recuerda.

En el capítulo de renovaciones, el juego interior es el que se lleva la palma en estos momentos. El club no descarta la continuidad de Schaftenaar o de Adrián Laso. «Con nuestras variantes tácticas, todo lo que sea mantener del año pasado es tener pasos adelantados», dice con respecto a la pretensión de que alguno de los dos pueda continuar. Pero de momento, no hay nada concretado: «Sus agentes saben del interés que tenemos por ellos». Y mientras, apuesta a que habrá pocos movimientos en los próximos días. «Hay que hilar muy fino», afirma.

Él, la semana que viene, participará en el Campus Baloncesto no Camiño, que mañana inicia su sexta edición en Sarria.