Cahill no jugará contra España por sanción

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

EDGARD GARRIDO

La gran estrella del conjunto australiano vio contra Holanda su segunda tarjeta del torneo

18 jun 2014 . Actualizado a las 22:31 h.

La gran estrella de Australia, el delantero Tim Cahill, no jugará por sanción en la tercera y última jornada de la fase de grupos frente a España. El ariete de los Red Bull de Nueva York (Major League Soccer estadounidense) vio en el partido con Holanda su segunda cartulina amarilla del torneo, por lo que le toca descansar en el encuentro frente del lunes a las 18.00 en Curitiba frente a España. El punta australiano presionó con intensidad la salida de la pelota del cuadro rival y en una jugada del primer tiempo llegó tarde, golpeando al holandés Martins Indi, choque tras el que no pudo continuar en el partido.

Cahill es la gran referencia en ataque del conjunto dirigido por Ange Postecoglou y el autor de dos de los cuatro goles logrados por su equipo hasta la fecha en el Mundial de Brasil 2014. Tras ocho años en la Premier League inglesa en el Everton, Tim Cahill decidió cruzar el charco para jugar en una liga de las consideradas menores, a la que suelen llegar jugadores en busca de un retiro dorado y a la vez seguir engrosando la cuenta corriente. Sin embargo, en el comienzo de este Mundial, Tim Cahill está demostrando un sensacional estado de forma y tanto este miércoles ante Holanda, como el pasado viernes frente a Chile, trajo de cabeza a los defensores rivales. Además, en ambos partidos, logró marcar, aunque desafortunadamente para los intereses de su equipo ninguno de los tantos sirvió para que Australia sumase.

Su gol de este miércoles contra Holanda fue espectacular y puede que se convierta en uno de los mejores del torneo. Cahill aprovechó un pelotazo largo servido desde su propio campo y, sin dejarla caer, engatilló un precioso zurdazo que golpeó en el larguero antes de traspasar la línea de gol.

Por su parte, Van Persie, delantero del Manchester United, también se perderá el último partido de la fase de grupos por el mismo por lo que no se vestirá de corto el próximo lunes en Sao Paolo en el encuentro Holanda-Chile. Debido a los seis puntos que acumula la selección de Van Gaal en estas dos jornadas y a su excelente diferencia de goles, Holanda está virtualmente clasificada para octavos de final.