El Somozas es virtual equipo de Segunda B tras destrozar a domicilio al filial del Tenerife

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

lof

El cuadro de Míchel Alonso venció por 1-5 y está a punto de brindarle el mejor homenaje posible a su fallecido presidente

15 jun 2014 . Actualizado a las 21:05 h.

La UD Somozas ha puesto un pie y tres cuartos en Segunda B tras derrotar a domicilio al Tenerife B por 1-5. El equipo dirigido por Míchel Alonso, campeón del grupo gallego de la Tercera división, está muy cerca de consumar una hazaña que tendrá que certificar la próxima semana en su campo, cuando reciba al filial chicharrero en el encuentro de vuelta de este play off de ascenso.

Pablo Antas logró adelantar al cuadro verdiblanco en la primera mitad. Pero el festival llegó en la segunda. Lo que al descanso parecía un estupendo resultado para defender con uñas y dientes se transformó en una goleada histórica: Stefan, uno de los jugadores más destacados a lo largo de la temporada, firmó un auténtico golazo de jugada individual para poner el 0-2 en la Ciudad Deportiva de Geneto. Héber, fichaje de este curso procedente del Racing de Ferrol, abrió más la brecha al clavar un libre directo y otra vez Pablo Antas volvió a mojar para establecer el 0-4. A falta de cinco minutos los locales redujeron distancia en el marcador, pero el delantero Luis Ángel estableció el definitivo 1-5 que deja todo de cara para los gallegos. Salvo debacle inesperada en el encuentro de vuelta, la UD Somozas, equipo de un concello de la comarca de Ferroltera de 1.249 habitantes, ascenderá a Segunda B, en donde quedará encuadrado en el mismo grupo que la SD Compostela, Racing de Ferrol, Coruxo y Ourense (a la espera de lo que haga el Pontevedra estas dos semanas en su eliminatoria ante el Puertollano). Entre otros, competirá la próxima temporada en el Carlos Tartiere de Oviedo, con capacidad para más de 30.000 aficionados.

La UD Somozas perdió esta temporada a su presidente, Manuel Candocia, que falleció mientras disfrutaba de su equipo en un partido de temporada regular frente al Cerceda.

Ficha técnica

Tenerife B, 1: Carlos Hortas, Alejandro, Verdes, Jordan, Josua, Kevin (Jorge, min 64), Santi (Jefté, min 54), Alex, Nano (Nata, min 54), Amorín y Jairo.

Somozas, 2: Abraham. Javi Rosa, José Manuel, Álex Bao, Fiuza, Iago López, Héber Pena (Álex Ares, min 85), Baleato, Stefan (Rubén, min 65), Luis Angel y Antas (Antas, min 81).

Árbitro: Ángel Luis Veloso Rivas (Colegio de Madrid). Amarillas a Jefté, Nata y Alejandro por parte del Tenerife B, así como a Stefan por parte del Somozas.

Goles: 0-1, min 39: Pablo Antas; 0-2, min 51: Stefan; 0-3, min 62: Héber Pena; 0-4, min 64: Antas; 1-4, min 88: Nata y 1-5, min 90: Luis Ángel.