Los granates preparan el asalto

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA/ LA VOZ

DEPORTES

CAPOTILLO

El Pontevedra apuesta por mantener la portería a cero para viajar tranquilos al partido de vuelta

15 jun 2014 . Actualizado a las 17:04 h.

No encajar ningún gol. Esa es el leimotiv del partido. Lo repiten con la misma intensidad los dos equipos. Pontevedra y Puertollano llegan a las 20.00 horas de hoy con la misma intención. Ambos saben que en Pasarón son solo 90 minutos de los 180 que les separan de la Segunda B. Pero 90 minutos para que el asalto granate no dejé más que en un trámite el partido en el nuevo Cerrú.

«Tenemos que saber dosificar la presión, hay que trabajárselo, si no encajamos un gol en casa es un paso muy grande que daremos», señala el portero del Pontevedra, Edu. El zamora del campeonato de Tercera gallego se enfrenta con la delantera más potente de la competición castellanomanchega. El Pontevedra solo encajó 27 goles en toda la temporada, pero su rival aún baja más esta cifra. Su portero y capitán, Reguero, solo dejó pasar 18 goles en toda la competición. Los granates reciben a un tridente delantero que supo hacer 88 tantos firmados, en su mayoría, por José Manuel, Rubén Gómez y Rubén Moreno. Una lesión de este último le ha apartado del equipo para dar entrada a un nuevo fichaje igual de peligroso, Hugo Díaz, que militó en el Linense de Segunda B. «Es un rival que no conoces y te puede sorprender, tenemos que fijarnos en nosotros, que ellos también vendrán con temor», explica el mediocentro garante, Moreira.

Adaptarse al rival

Manu Fernández ha reiterado toda la semana que los buenos números rivales (98 puntos en liga) no le harán cambiar por completo su esquema de juego, sin embargo, tendrá enfrente a un equipo, cuyo entrenador, Pablo Franco, se caracteriza por plantear el partido en función del rival. Y está semana se ha estudiado a conciencia el juego individual y colectivo de los granates. Ve en la escuadra local un rival duro, que ha superado las anteriores eliminatorias sin conocer la derrota. Ellos cayeron frente al Lealtad en la primera ronda de campeones y se han reenganchado al play off. Logró rehacerse para superar en la segunda eliminatoria al Náxara, tras vencer en casa por 3-1.

«Vienen con muy buenos números y es un equipo fuerte y complicado, pero no nos asustan, solo imponen respeto», señala Edu, que en su cabeza solo piensa en la victoria segura y que su portería, quede virgen de gol.