El Real Madrid tumba al Atlético en la prórroga y conquista su décima Champions

M. P. R. LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

final
Stefan Wermuth

El equipo blanco remonta el gol de Godín y pone fin a la sequía de 12 años en Europa

01 jun 2021 . Actualizado a las 19:32 h.

El Real Madrid ya tiene su décima Champions. El ansiado título tardó 12 años y 125 minutos en llegar. El Atlético de Madrid se adelantó en el marcador y acariciaba la Copa de Europa que se le escapó ante el Bayern hace 40 años, pero de nuevo un gol en el último minuto frustró a los colchoneros. Sergio Ramos mandó el partido a la prórroga en el 93 y el Madrid aprovechó la fatiga extrema de su rival para sentenciar con los goles de Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo.

En un partido más tenso que bonito, el Atlético apenas se acercó con peligro al área de Casillas, que falló de manera gruesa cuando Godín cabeceó una segunda jugada tras un córner rojiblanco. Pero, a pesar de volver a perder por lesión a Diego Costa, supo gestionar su ventaja en el primer tiempo y buena parte del segundo. Sin embargo, cuando el Madrid se volcó con todo, con Modric e Isco como manijas en el centro del campo y sin mediocentro defensivo. No lo pudo aprovechar el equipo de Simeone, agotado, extenuado. El Madrid embotelló al Atlético pero no acababa de acertar. Hasta que de nuevo Sergio Ramos, salvador como ante el Bayern, cabeceaba un córner para empatar en el 93. En la prórroga no hubo debate. Tardó en acertar Bale tras parada de Courtois ante Di María. Marcelo sentenció y Cristiano Ronaldo aprovechó un penalti de última hora para maquillar su pésimo partido con una celebración excesiva.

La final de la Champions se jugó más en la pizarra. El Real Madrid tuvo más la pelota pero muy pocas ideas. El Atlético tenía una idea muy clara pero apenas pudo llevarla a cabo. Le faltó presencia en campo ajeno al equipo de Simeone, lastrado por la ausencia de Arda Turan y por la tempranera recaída de Diego Costa. Con Khedira como gran novedad en el centro del campo, el Madrid controló el juego pero sin profundidad. Pudo cambiar todo con la ocasión de Bale en el ecuador del primer acto, tras un error de Tiago, pero el galés no definió ante Courtois con todo a favor. Poco después, el Atlético sí aprovechó un error del rival. Córner para el equipo colchonero, primer despeje, Casillas sale al segundo intento y Godín le supera en su mala salida.

Al Madrid se le vino el mundo encima. Era el panorama deseado por el Atlético, que dominó el tramo final del primer tiempo con Koke como referencia. Tras el descanso amenazó sentencia. Como hizo ante el Barcelona, el Atleti cambió de ritmo en la presión y amenazó ahogar al Madrid. Adrián se afiló en el mano a mano y generó un par de llegadas peligrosas. Entre líneas maniobró Villa, muy trabajador y fino en el primer pase de contragolpe. Pero no mató el partido porque apenas tuvo ocasiones. Movió ficha Ancelotti y el partido cambió.

Entraron Marcelo e Isco por Coentrão y Khedira. Cambios que parecían romper el equilibrio del Real Madrid pero surtieron el efecto contrario. El Atlético se metió en su campo y no tuvo piernas para salir. Cristiano y Bale amenazaron el empate, que tardó en llegar hasta el 93. Lo cazó Ramos y la prórroga fue un tormento para los colchoneros, agotados. Di María rompió en la primera parte de la prórroga, se escapó de todos pero paró Courtois. En el segundo palo lo cazó el rechace Bale. Era el minuto 110 y ya no había vuelta atrás para un Atlético sin respuesta. Llegaron los goles de Marcelo y de Cristiano para completar un castigo excesivo sobre los rojiblancos. La décima era del Madrid.

4 - Real Madrid: Casillas; Carvajal, Ramos, Varane, Fabio Coentrao (Marcelo, m. 59); Modric, Khedira (Isco, m. 59), Di María; Bale, Benzema (Morata, m. 79) y Cristiano.

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis (Alderweireld, m. 82); Raúl García (Sosa, m. 66), Tiago, Gabi, Koke; Villa y Diego Costa (Adrián, m. 9).

Goles: 0-1, m. 36: Godín aprovecha con la cabeza un fallo en la salida de Iker Casillas. 1-1, m. 93: Sergio Ramos remata de cabeza un saque de esquina. 2-1, m. 110: Bale cabecea un rechace de Courtois tras una jugada de Di María. 3-1, m. 118: Marcelo, con un tiro cruzado. 4-1, m. 120: Cristiano, de penalti.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó a Raúl García (m. 27), Miranda (m. 52), Villa (m. 72), Juanfran (m. 74), Koke (m. 86) y Gabi (m. 99), por el Atlético de Madrid, y a Sergio Ramos (m. 27) y Khedira (m. 45), por el Real Madrid.

Así contamos el Real Madrid 4-Atlético 1

Final: Bale, Marcelo y Cristiano sentenciaron al Atlético de Madrid en el tiempo extra. El equipo de Simeone se quedó sin gasolina en la prórroga y no pudo plantar cara a un Madrid que conquista su ansiada décima Copa de Europa.

Final: Terminó el Real Madrid-Atlético de Madrid. EL REAL MADRID, CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS. El gol de Sergio Ramos que envió el partido a la prórroga hundió física y moralmente al Atlético, que acariciaba el título en el minuto 93 pero después no fue rival en la prórroga.

Min 122: Simeone expulsado y Varane amonestado, que fue lo que creó todo el problema. El francés se picó con algún jugador del Atlético.

Min 121: BRONCA EN EL CAMPO!!! Simeone en el centro del campo tiene que ser apartado. Tangana final en el Real Madrid-Atlético de Madrid.

Min 120: GOOOOOOOOL DEL REAL MADRID!!! GOOOOOL DE CRISTIANO RONALDO!! Marca el penalti para redondear el 4-1. Se quita la camiseta para festejar el gol y la Champions para su equipo. Amarilla para el luso.

Min 119: PENALTI PARA EL REAL MADRID!!! Y amarilla para Godín. Cayó Cristiano Ronaldo en el área ante Juanfran.

Min 118: El Real Madrid ya tiene en sus manos la décima Champions. El Atlético no pudo reaccionar después de recibir el empate justo antes de la prórroga.

Min 117: GOOOOOOOL DEL REAL MADRID!!! GOOOOOOOOOOOL DE MARCELO!!! COn el Atlético derrotado y agotado, MArcelo se cuela por el centro, chuta duro y Courtois toca pero no lo suficiente para evitar el 3-1. Sentenciado el Real Madrid-Atlético de Madrid!!!

Min 116: Isco desperdicia una contra peligrosísima pero el Atlético no consigue ponera en el área. SE RESBALA CRISTIANO!! Con todo a favor en el área pierde la ocasión.

Min 115: Falta de Carvajal a Villa. La va a colgar el Atlético desde el medio del campo.

Min 113: Godín no encuentra a Sosa y saque de puerta para el Madrid. Impotente el Atlético desde el empate de Ramos en el último instante del tiempo reglamentario.

Min 112: Falta en ataque de Villa en el balón largo. El Madrid acaricia el título. El Atlético saca sus últimas fuerzas. TIAGO FUERA!!! Otro error de Casillas en el balón por alto, la pelota le cae a Tiago que remata alto.

Min 111: Celebración de casi dos minutos tras el gol de Bale que pone al Madrid al borde de la décima Champions. Golpe durísimo para el Atlético de Madrid.

Min 110: GOOOOOOOL DEL REAL MADRID!!!!! GOOOOOOL DE BALE!!! Jugadón de Di María por la izquierda, Courtois despeja el chut del argentino y Bale remata de cabeza a puerta vacía. La Champions se acerca al Real Madrid!!!

Min 109: Sosa pierde otra opción a la contra. Juanfran está cojo en la defensa del Atlético.

Min 108: Falta de Ramos sobre Sosa en el balón largo de puerta. Gana tiempo el Atlético, que está muy metido en su campo. Va a colgar la pelota Gabi desde muy lejos. GODÍN REMATA!! Pero Casillas atrapa sin problemas.

Min 107: PARA COURTOIS!! Recupera Modric en el centro del campo, cambia de ritmo y chuta. Rebota en un defensa y el portero belga del Atlético atrapa.

Min 107: Di María no pone el centro tras la jugada de Cristiano. Pero Sosa falla en la salida y el Atlético sigue metido en su campo.

Min 106: Última parte del Real Madrid-Atlético de Madrid. Empuja la gente del Atleti a lo suyo, que apenas salen de su campo, agotados y tocados en su moral. Piden manos de Miranda en el área de los colchoneros.

Descanso: Breve pausa en la prórroga del Real Madrid-Atlético de Madrid. Juanfran muy tocado en el final de partido.

Min 105+1: Córner para el Madrid. Centra Di María y Varane remata a manos de Courtois. Descanso de la prórroga en el Real Madrid-Atlético de Madrid. Simeone aparece en área de su equipo para separar a sus jugadores, que protestan en masa al árbitro.

Min 105: Larga jugada del Madrid en ataque y Miranda acaba despejando en el punto de penalti. Añadirán un minuto en la primera prórroga del Real Madrid-Atlético de Madrid.

Min 104: Centro a Villa que despeja Ramos y falta de Juanfran sobre Cristiano en la contra. Piden amarilla para el lateral, sería la segunda.

Min 103: No crea peligro el envío de Koke. El Atlético consume tiempo lejos de su área pero sin crear peligro.

Min 102: Alderweireld cuelga el saque de banda sin peligro. El Atlético no cosigue poner la peltoa en el área pero aleja al Madrid de la suya. Córner para el Atlético porque Gabi presionó a Carvajal.

Min 101: El Real Madrid-Atlético de Madrid se acerca al primer descanso de la prórroga con el equipo colchonero dando una sensación de estar muy limitado. Koke lo intenta por banda izquierda y consigue un saque de banda cerca del área que da aire a su equipo.

Min 100: Chuta Cristiano a la barrera y es córner para el Madrid. Pide manos de Gabi en el despeje.

Min 99: Amarilla para Gabi porque se le escapaba Marcelo directo al área. Falta peligrosa a favor del Madrid.

Min 98: Bale intenta desbordar por velocidad a Alderweirdeld pero no lo consigue. Respiro para el Atlético al que la final de Champions se le está haciendo muy larga.

Min 97: Koke también tocado por el cansancio. El Madrid no afloja y al Atlético el campo se le hace larguísimo, aculado en su área. Miranda despeja en área pequeña el centro de Marcelo. Sufre el Atlético!

Min 96: Modric no puede con Tiago pero Ramos sí con Villa. Posesión casi exclusiva de un Madrid que sigue buscando la portería rival.

Min 95: Di María centra sin peligro. El Atlético muy metido en su campo ante un Madrid que sigue mandando como en el tramo final de la segunda parte.

Min 94: Juanfran en el suelo tras una entrada de Morata. Juego parado en el Real Madrid-Atlético de Madrid.

Min 93: Koke intenta el pase decisivo a Sosa pero Ramos corta. Se quiere estirar el Atlético y sacudirse el dominio. Bale desaprovecha la contra con un control horrible.

Min 92: Miranda corta el avance de Morata por la izquierda. El Madrid sigue presionando en campo del Atlético, al que le cuesta salir.

Min 91: Comienza la prórroga en el Real Madrid-Atlético de Madrid. Veremos si el equipo de Simeone es capaz de levantarse física y psicológicamente.

Final: La prórroga del Real Madrid-Atlético de Madrid coge a los dos equipos sin más cambios. Otro gol clave de un Sergio Ramos pletórico en el final de temporada. Florentino Pérez lo celebró por todo lo alto en el palco de Lisboa.

Final: El arreón del Real Madrid encontró premio en el 93 con el gol de Sergio Ramos, que anula el de Godín en el primer tiempo. El Madrid se lanzó a por todo y el Atlético de Madrid no consiguió achicar todo el volumen de balones a su área.

Min 90+5: FINAL REAL MADRID 1 - ATLÉTICO DE MADRID 1. La final de la Champions se decidirá en la prórroga!!

Min 90+4: El Atlético llegó muy justo al final y no pudo achicar el dominio dle Madrid. Se viene una prórroga agónica.

Min 90+3: Asedio del Madrid. GOOOOOOOOL DEL REAL MADRID!!!! GOOOOOL DE SERGIO RAMOS!! Enésimo centro, enésimo córner, y el central, de nuevo clave y salvador, cabecea a gol para mandar el partido a la prórroga. Más emoción imposible en el Real Madrid-Atlético de Madrid.

Min 90+2: Koke despeja en área propia. El Atlético se defiende con todo. Alderweireld evita el remate de Cristiano en el segundo palo!!! Córner para el Madrid.

Min 90+1: Atrona el himno del Atlético para animar a su equipo al límite de las fuerzas. Despeja el Atlético tras el pase de Modric a la subida de Carvajal y el centro del lateral.

Min 90: Añadirán 5 minutos en el Real Madrid-Atlético de Madrid. Sosa cuelga la falta sobre el área del Madrid y Casillas atrapa el intento de sorprender del uruguayo.

Min 89: Villa fuerza otra falta cerca del área del Madrid. Importantísimo trabajo del asturiano, que gana mucho tiempo a su equipo.

Min 88: Quiere dormir la pelota Adrián pero la pierde. El Madrid toca a rebato con todo, pero Bale la pierde en jugada individual. Amarilla para Carvajal por falta por detrás a Villa.

Min 87: Falta en ataque de Morata en otra pelota colgada sobre el área colchonera. Se acaba el tiempo en el Real Madrid-Atlético de Madrid.

Min 86: Amarilla para Koke por desplazar la pelota tras otra falta que le pitan en contra al Atlético y opción del madrid a balón parado. Despeja Tiago el peligro y gana tiempo el Atlético.

Min 85: Carvajal frustra la contra del Atlético, que pide la hora porque se ve asediado. El Real Madrid con todo para buscar el empate.

Min 84: SALVA EL ATLÉTICO!!! Centro que toca Cristiano Ronaldo, Marcelo va a cabecear a gol y Juanfran se cruza en acción de juego peligroso y evita el empate.

Min 83: A LA SEGUNDA COURTOIS!! Centro de Di María desde la izquierida que se pasea por el área y el segundo centro de Carvajal lo atrapa el belga. Cómo sufre el Atlético en el tramo final del partido.

Min 82: Cambio en el Atlético: Alderweireld entra por Filipe Luís. Los dos equipos acaban los cambios.

Min 81: Últimos 10 minutos del Real Madrid-Atlético de Madrid. El Atleti prepara un cambio porque Filipe Luís está tirado en el suelo y no puede seguir.

Min 80: Modric centra al área una falta lejana y el Atlético despeja como puede. Dura falta de Morata sobre Gabi. Pide amarilla el Atlético, pide que se levante el Madrid.

Min 79: Se vuelva el Real Madrid para buscar el empate y forzar la prórroga en la final de la Champions. Nuevo despeje de Godín cuando Isco lo intenta por el centro de la zaga.

Min 78: SALVA GODÍN!!! Centra Carvajal por la derecha, gran control de Isco dentro del área y Godín se cruza para despejar antes del chut del andaluz. Se masc ael empate en el Real Madrid-Atlético de Madrid!!

Min 77: Fuera de juego de Villa en el balón largo de Gabi. Sufre el Atlético de Madrid metido en su campo. Cambio en el Madrid: Benzema deja su sitio a Morata.

Min 76: BALE FUERA!!!! Le gana la carrera por la derecha a Godín, pero su chut con la zurda es malo porque no está bien perfilado con el cuerpo. Balón al lateral de la red.

Min 75: Se defiende con todo el Atlético ante el empujón del Real Madrid buscando el empate. Pudo encontrarlo Bale y Cristiano pero no acertaron en sus intentos. Falta en ataque de Benzema, muy desconectado.

Min 74: Dominio blanco en los últimos minutos. El campo se le hace largo al Atlético, que apenas sale de su terreno.

Min 73: Di María recibe la dura entrada de Juanfran, y el lateral es amonestado. Último cuarto de hora en el Real Madrid-Atlético de Madrid. Cristiano fuera!!! Toca Varane la pelota colgada y el portugués remata alto.

Min 72: BALE FUERA!!! buena jugada entre Isco y Cristiano, dejada de cara del luso para Bale, que chuta fuera desde la frontal del área. Ojo que se acerca el Madrid para empatar.

Min 71: NO LLEGA VILLA!!! Centro de Sosa desde la derecha y Casillas llega antes que Villa y se lleva el golpe del asturiano, que se lanzó con todo. Amarilla para Villa.

Min 70: El Madrid no aprovecha la pérdida de Villa en la contra. Mano de Bale dentro del área colchonera. La final de la Champions empieza a encarar el tramo decisivo con ventaja del Atlético tras el gol de Godín.

Min 69: NO RESUELVE DI MARÍA!! Gran diagonal y pared con Marcelo en la frontal, pero el argentino no define el chut ni el centro dentro del área del Atlético.

Min 68: Mano de Gabi en la presión sobre Ramos y un sector del Madrid pedía la segunda amarilla para el capitán dle Atlético.

Min 67: Courtois evita el córner tras centro de Marcelo. El Real Madrid-Atlético de Madrid entra en su fase decisiva. El Atleti espera en su campo ante un Madrid con más calidad pero más expuesto a las contras.

Min 66: ISCO FUERA!! Buena jugada de ataque del Madrid y el chut del andaluz sale ligeramente desviado.

Min 64: La larga jugada del Atlético acaba en fuera de juego. Cambio en el equipo de Simeone: se va Raúl García y entra Sosa.

Min 63: Centro cerradísimo de Koke y la defensa del Madrid despeja a córner en el primer palo ante Miranda. Otros dos saques de esquina para un Atlético que puede sentenciar a un Madrid noqueado y sin ideas.

Min 62: Isco concede córner ante Koke. Toca mejor el Atlético ante un Madrid sin capacidad de presión tras los cambios.

Min 61: CRISTIANO FUERA!!! Centro al área y el luso llega muy forzado a rematar. Benzema no puede embocar en el segundo palo. Ocasión para el Madrid.

Min 61: VARANE SALVA AL MADRID! Evita que Villa remate en el área el centro desde la derecha. En la contra, Filipe despeja el centro hacia Bale, que no participa en el segundo tiempo. El Real Madrid-Atlético de Madrid se pone al rojo vivo.

Min 60: Otra gran acción de Adrián por la izquierda pero su centro lo despeja Marcelo sin problemas. Juanfran percute por el otro lado pero sus centros no crean peligro. El Madrid sufre sin pelota.

Min 59: El centro del campo del Madrid despoblado tras el cambio de Khedira, el Atlético tiene terreno abonado para las contras. Mal Ramos queriendo poner la pelota en el área rival.

Min 58: Cambios en el Real Madrid: Isco y Marcelo entran por Khedira y Coentrão. Ancelotti muy ofensivo.

Min 57: Más ocasiones en tres minutos que en todo el Real Madrid-Atlético de Madrid. Adrián responde a las primeras apariciones de Cristiano. El Atlético avisa tras el primer arreón del Madrid a balón parado.

Min 56: ADRIÁN FUERA!!! Pelota colgada al área, le cae el rechace al asturiano y su chut lo roza Ramos lo suficiente para desviar a córner.

Min 55: NO DEFINE ADRIÁN!!! Gran jugada del asturiano por la izquierda, Carvajal se come un amago pero luego evita que Adrián centre casi en área pequeña.

Min 54: DOS REMATES DE CRISTIANO RONALDO!! Dos saques de esquina de Di María y los remates del portugués no cogen portería. Se anima el Real Madrid-Atlético de Madrid.

Min 53: Protestó la acción el Atlético que se inició en un saque de banda que pidieron a su favor. Chuta Cristiano Ronaldo la falta y COURTOIS SALVA!!! Bien colocado el belga despeja a córner.

Min 51: Otra galpada de Di María hacia el área del Atlético. Miranda le derriba cerca de la frontal y es amarilla para el central del Atlético. Falta peligrosa para el Real Madrid.

Min 50: Khedira da un pase horrible a nadie en el área del Atlético. No consigue hilvanar en ataque el Madrid.

Min 49: Chocan Coentrão y Raúl García pero no señalan falta. Muy impreciso el Madrid, al que le puede empezar a pesar la ansiedad. RAÚL GARCÍA FUERA!! volea desviado tras el centro de Koke, que está creciendo en el partido.

Min 48: Arranca el segundo tiempo del Real Madrid-Atlético de Madrid con el equipo de Simeone muy arriba en su presión. Sufre el Real Madrid para salir de su campo. Pero el marcador es corto y el Atleti vive de una jugada aislada.

Min 47: Falta sobre Modric. El croata ha participado poco en medio de la maraña atlética en el centro del campo.

Min 46: Se reanuda el Real Madrid-Atlético de Madrid!! No hay más cambios que el ya sabido de Adrián por Diego Costa. Presiona Villa la salida de pelota del Madrid. Raúl García busca un pase interior tras buena jugada de Adrián, pero sin precisión.

Descanso: El Real Madrid obligado a llevar la iniciativa y el Atlético con su escenario predilecto: la contra. Veremos cómo se desarrolla la segunda parte de la final de la Champions.

Descanso: Inédito Cristiano Ronaldo, el Atlético también se quedó sin Diego Costa alos 9 minutos de juego. Salió Adrián pero el Atlético tampoco cambió su filosofía sin el brasileño.

Descanso: El Real Madrid tuvo la ocasión más clara del primer tiempo en botas de Gareth Bale pero el galés no aprovechó el error de Tiago, mientras que Godín sí lo hizo en el otro área. Ahí estuvo la diferencia de un partido muy tenso, igualado por lo bajo, con mucha presión atlética y pocas ideas de los de Ancelotti.

Min 45+1: Descanso en el Real Madrid-Atlético de Madrid. 0-1 para el Atlético con el gol de Godín. Vale el gol del uruguayo tras un error de Casillas en la salida tras un encuentro muy tenso y de poco fútbol.

Min 45: Añaden un minuto al primer tiempo del Real Madrid-Atlético de Madrid. Amarilla para Khedira por falta sobre Villa en la contra rojiblanca.

Min 43: Otra pelota colgada sobre el área del Real Madrid y esta vez Ramos despeja. El Madrid intenta llegar al área de Courtois pero no consigue crear peligro.

Min 42: Fortísima presión del Atlético y el Madrid sufre. Muy físico el conjunto colchonero.

Min 41: Muy desconectado Cristiano Ronaldo del juego del Real Madrid. Lo intenta Bale con Carvajal pero el pase al lateral no es bueno.

Min 40: ADRIÁN FUERA!! Córner desde la derecha y el asturiano cabecea ligeramente alto. Momentos rojiblancos en el Real Madrid-Atlético de Madrid. No reacciona el equipo de Ancelotti.

Min 39: Ramos despeja a córner otro balón largo hacia Villa en el área.

Min 38: Vibra la afición del Atlético de Madrid ocn la ventaja cuando se acerca el descanso. No está jugando de manera brillante, tampoco el Real Madrid, en una final de la Champions más emocionante y tensa que llena de fútbol.

Min 37: Di María cuelga una falta lateral y Tiago despeja a córner. Quiere reaccionar el Real Madrid al duro golpe recibido. Córner sin peligro.

Min 36: Una jugada aislada y un grave error de Casillas al medir su segunda salida pornen el Real Madrid-Atlético de Madrid al rojo vivo. Primera medio ocasión del Atleti y gol para los de Simeone. De nuevo Godín, como en el Camp Nou, resolutivo por alto.

Min 35: Varane corta el envío para Villa pero no puede evitar el córner a favor del Atlético. Gabi centra desde la derecha y GOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID!!!! Horrible Casillas en la segunda jugada tras el despeje primero de Varane, el Atlétco devuelve la pelota al área, Godín gana el salto a Khedira, supera a Casillas a media salida y el portero no puede evitar el gol. 0-1 en el Real Madrid-Atlético de Madrid.

Min 34: Bale arrolla a Filipe Luís en el área del Atlético y le señalan falta. El equipo de Simeone sigue sin generar inquietud en la portería de Casillas.

Min 33: Reacciona la afición del Atleti animando a su equipo, que se salvó de encajar el primer gol del Real Madrid-Atlético de Madrid. Aviso de un Madrid que necesitó un error del rival para generar peligro.

Min 32: PERDONA BALE!!!! Clarísima ocasión. Error de Tiago en el centro del campo, galopa el galés, amaga en el área y termina disparando con su zurda, ligeramente desviado a la izquierda de Courtois. Perdonó el primer gol del Real Madrid-Atlético de Madrid.

Min 31: Se lía el Madrid!! Buena llegada de Juanfran, que centra al área, Ramos despeja primero, chuta Raúl García,, y entre Ramosy Modric tardan en sacarse la pelota de encima.

Min 30: No puede Di María con dos rivales. Tarda en salir el Atlético, que pierde el factor sorpresa. Ramos corta el pase de Villa a Adrián.

Min 29: Le pitan otra falta a koke en balón dividido con Carvajal. Se calienta el partido. El Madrid sigue sin llegar con peligro y el Atlético muy metido en su campo. Manos de Benzema que se saldan sin amarilla.

Min 27: Cristiano chuta la falta directa y Courtois atrapa sin problemas a pesar del bote. Carvajal cae ante la presión de Koke y el Madrid vuelve a protestar. Se calienta el Real Madrid-Atlético de Madrid a falta de acciones de peligro.

Min 25: Koke centra y Varane despeja el peligro. Di María se escapa en la contra y Raúl García le derriba de manera contundente. Amarilla para el atlético y para Sergio Ramos por encararse con el navarro.

Min 24: La posesión más larga dle Atlético acaba en un mal pase de Gabi. Ramos despeja mal un centro de Adrián y es córner para el equipo de Simeone. Se nivela el Real Madrid-Atlético de Madrid.

Min 23: No aprovecha el Atlético un saque de banda que era casi un córner y el Madrid se lía en la contra. Mucho trabajo defensivo en los colchoneros y un Madrid sin chispa en ataque.

Min 22: Modric cuelga la falta muy cerrada y Courtois atrapa sin problemas. Camino del ecuador del primer tiempo y sin ocasiones en el Real Madrid-Atlético de Madrid. Sergio Ramos despeja a saque de banda ante Adrián y pide pisotón del asturiano.

Min 21: Falta de Gabi sobre Di María y Coentrão se queja porque entendía que le podían dar ventaja para entrar en el área. Situación de peligro en una falta lateral.

Min 20: Bale centra, la pelota rebota en Filipe Luís y Courtois atrapa sin problemas. Tímido arranque del Real Madrid-Atlético de Madrid.

Min 19: No controló bien Raúl García en el área tras superar el pase a Coentrão. Sigue buscando el Atlético su su primera acción de peligro.

Min 18: Miranda corta el avance de Di María hacia el área del Atlético. Lo intenta más el equipo blanco en el arranque del Real Madrid-Atlético de Madrid, pero el Atlético no sufre y ya se sabe que no le importa ceder la iniciativa.

Min 17: Khedira busca el balón largo para Benzema, pero la pelota se pierde por la línea de fondo. El Madrid toca mejor en mediocampo pero se le apagan las ideas en los últimos 20 metros.

Min 15: Coentrão y Gabi se encaran después de una falta del lateral luso. Mucha tensión y nervios en el Real Madrid-Atlético de Madrid, pero la chispa inicial del Madrid se ha ido apagando y el Atlético se ha quedado sin su referente ofensivo y en el trabajo de presión.

Min 14: Despeja Casillas el pelotazo largo para David Villa. El Atlético empieza a estirarse tímidamente en un partido sin ocasiones, muy táctico en los primeros minutos de juego.

Min 12: Chut muy lejano y desviado de Raúl García. No hay acercamientos peligrosos en el Real Madrid-Atlético de Madrid.

Min 11: Centro de Di María desde la izquierda sin rematador. El Atlético sigue cediendo terreno y el Madrid no consigue llegar con peligro al área de Courtois.

Min 10: Cristiano Ronaldo se queja de un golpe de Raúl García. Se frena el juego en el Real Madrid-Atlético de Madrid, sin ocasiones todavía.

Min 9: Carvajal corta el desdoble de Filipe por banda izquierda. De nuevo el Atlético se queda sin Diego Costa, como sucediera en el Camp Nou.

Min 8: NO PUEDE SEGUIR DIEGO COSTA!!! Cambio en el Atlético: entra Adrián por el brasileño.

Min 7: Toma de contacto en el Real Madrid-Atlético de Madrid. Adrián empieza a calentar en la banda del Atlético.

Min 6: Falta sobre Filipe Luís de Bale. El Atlético quiere estirar líneas ante el mejor inicio del Madrid, que domina más la pelota. Pelea Diego Costa con Khedira en línea de fondo tras una falta lateral, el alemán consigue el saque de puerta.

Min 5: Sale Courtois!! Carvajal corre por la derecha, Benzema recibe en la mediapunta e intenta un pase de primeras a Bale que es largo y el portero del Atlético lee.

Min 4: Carvajal cuelga al área y Cristiano cae ante Juanfran. Saque de puerta. Primeros escarceos en el Real Madrid-Atlético de Madrid.

Min 3: Juanfran corta la contra de Coentrão, que había robado ante Raúl García. El Madrid quiere jugar en campo contrario y el Atlético espera para robar y sorprender.

Min 2: Primera falta de Varane sobre Villa. Sale el Madrid más agresivo en medio de un ambiente ensordecedor. Más posesión blanca. El Atlético presiona fuerte en el centro del campo sobre todo a Khedira. Falta de miranda sobre Cristiano y el Madrid pide amarilla. Golpe del brasileño en el salto del portugués.

Min 1: Arranca el Real Madrid-Atlético de Madrid!!! Comienza la final de la Champions con ambos equipos vistiendo sus uniformes titulares. Tiago y Filipe taponan la primera carrera de Bale por la derecha.

20.43: Real Madrid y Atlético ya en el campo mientras suena el himno de la Champions interpretado por la cantante portuguesa Mariza. Todo listo para la gran final europea.

20.40: Una breve ceremonia previa a la final Real Madrid-Atlético de Madrid mientras los equipos aguardan en el túnel de vestuarios.

20.32: Se retiran los dos equipos a los vestuarios. Los jugadores que llegaron en duda al Real Madrid-Atlético de Madrid y que salen de inicio completaron el calentamiento sin aparentes problemas. Los reyes presiden el palco al lado de Michel Platini. Luis Figo muestra la copa de ganador de la Champions a la afición que ya llena el Estadio da Luz de Lisboa.

20.22: La final Real Madrid-Atlético de Madrid es una oportunidad más para Cristiano Ronaldo de seguir haciendo historia, Ha marcado 16 goles en la presente Champions, un récord para una sola temporada de la máxima competición europea. Por su parte, David Villa persigue repetir gol en una final de la Champions como ya hiciera para el Barcelona.

20.16: Los dos equipos calientan sobre el verde del Estadio da Luz de Lisboa. Todo preparado para el Real Madrid-Atlético de Madrid. Prácticamente lleno el estadio que usa el Benfica en sus partidos como local.

20.08: Rajoy dice en los micrófonos de TVE que la final Real Madrid-Atlético de Madrid y el comportamiento de las aficiones «es bueno para España». Recordemos que el presidente del Gobierno aclaró que era su «obligación» acudir a la final de la Champions en Lisboa.

20.02: Salen a calentar los porteros del Real Madrid-Atlético de Madrid. Precisamente dos de los grandes protagonistas de la final de la Champions. Courtois ha completado una Liga de ensueño con 24 goles encajados en 37 partidos que le ha valido un trofeo Zamora, el segundo consecutivo, mientras que Casillas ha vivido su temporada más extraña disputando solo la Copa del Rey y la Champions y dos partidos de Liga. Quizás el último partido en sus respectivos equipos para dos porteros en edades distintas pero claves para sus clubes.

19.55: Así llegaron al Real Madrid-Atlético de Madrid los dos equipos. El de Ancelotti pasó como primero del grupo B cediendo tan sólo un empate ante la Juventus en Turín. Goleó al Schalke en octavos, sufrió con el Dortmund en cuartos, jugó su mejor fútbol para rebasar claramente al Bayern de Múnich en semfinales. Por su parte, el Atlético fue primero del grupo G también con todo victorias menos un empate ante el Zenit en Rusia. Goleó al Milan en octavos, superó al Barça en cuartos, y eliminó al Chelsea en semifinales.

19.45: Una hora para Real Madrid-Atlético de Madrid. Arda Turan no está ni en el banquillo para el equipo colchonero. Las dudas están en el estado físico de Khedira, que apenas ha jugado tras su recuperación de una grave lesión de rodilla, y de Diego Costa, que sufrió una rotura de fibras apenas hace una semana.

19.31: Ya hay onces iniciales en el Real Madrid-Atlético de Madrid. Se confirman las sorpresas en los dos equipos. Por parte del Real Madrid, Varane sale de inicio en el centro de la defensa en lugar de Pepe, que no se ha recuperado a tiempo. La gran novedad es Khedira, que entra en lugar de Illarramendi para cubrir la baja de Xabi Alonso. Benzema sí se recuperó a tiempo y completa la delantera con Bale y Cristiano. Por parte del Atlético, Diego Costa aparece de inicio tras su recuperación exprés. No juega Arda Turan de inicio y Villa y Raúl García cubren ese espacio. El resto, lo esperado en el equipo de Simeone.

19.20: Jugadores de uno y otro equipo inspeccionan el césped de Lisboa. Por ahora sin noticias de los onces titulares para el Real Madrid-Atlético de Madrid. Siguen las dudas de Cristiano, Diego Costa, Benzema, Arda Turan, Pepe...

19.14: Los autobuses de los dos equipos ya están en el estadio. Los jugadores que disputarán el Real Madrid-Atlético de Madrid ya se encuentran en el gran escenario de la final de la Champions. Se ven palmas y cánticos en el autobús colchonero.

19.09: El Estadio da Luz de Lisboa ya abre sus puertas al Real Madrid-Atlético de Madrid. Los 61.000 espectadores que llenarán el recinto encuentran las puertas abiertas desde casi tres horas antes del inicio del choque. El metro de Lisboa comienza a saturarse y el árbitro del encuentro ya inspecciona el césped donde se disputará la esperada final de la Champions. Horas antes de que el balón eche a rodar y dé comienzo la final de la Liga de Campeones, la reventa ya funcionaba en los aledaños del Estadio de la Luz, con precios a partir de los mil euros.

19.05: En los momentos previos del Real Madrid-Atlético de Madrid, gran ambiente en Lisboa. Solucionado el problema de los 40.000 aficionados sin entrada, los seguidores de Madrid y Atlético dan un gran espectáculo de confraternación en la capital lisboeta. Han trascendido, sin embargo, pequeñas historias como la del socio 474 del equipo colchonero, que perdió en Lisboa su entrada para un partido histórico.

18.59: Se suceden los rumores antes del Real Madrid-Atlético de Madrid. En el equipo de Ancelotti se sospecha que Khedira puede ser la gran sorpresa para reforzar el centro del campo huérfano de Xabi Alonso. También se pone en duda la titularidad de Varane para reemplazar al lesionado Pepe. Mientras, en el Atlético, toma cuerpo la titularidad de Diego Costa pero no la de Arda Turan. Villa suena como titular, así como Raúl García.