Stefano Domenicali anuncia su dimisión como jefe de la escudería Ferrari

La Voz / Efe

DEPORTES

SRDJAN SUKI

El italiano habría tomado la decisión motivado por los malos resultados del nuevo F14-T en el arranque de la nueva temporada de fórmula 1

14 abr 2014 . Actualizado a las 14:42 h.

Stefano Domenicali ya no es el director de la escudería Ferrari. El director deportivo de la Scuderia presentó su dimisión irrevocable motivada los malos resultados del equipo en las dos primeras carreras del Mundial de fórmula 1. La escudería del Cavalinho Rampante anunció que Marco Mattiacci, encargado y CEO de Ferrari en Norteamérica, será su sustituto.

A través de un comunicado, el hasta ahora director deportivo de Ferrari, explicó que su decisión es para dar «un cambio radical en la escudería». «Hay momentos en la vida profesional de uno en la que debe tener el valor de tomar decisiones difíciles y sufridas. Es la hora de dar un cambio importante. Como jefe me sumo la responsabilidad de la situación que estamos viviendo y se trata de una decisión tomada para dar un cambio radical a nuestro ambiente y por el bien de nuestro grupo al que estoy muy unido», explicó Domenicali en una nota.

Dominicali agradece a todo el personal de Ferrari y a los pilotos «la magnifica» relación de estos años y desea que la «Scudería del caballito rampante» pueda llegar a los niveles de los últimos años.

Entre los agradecimientos también está el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, del que dice le ha siempre apoyado y se despide de todos los seguidores de Ferrari con el «malestar por no haber recogido todo lo que duramente se ha sembrado en estos años».

Por su parte, Luca Cordero di Montezemolo aceptó la dimisión de Domenicali y le agradeció «su constante contribución y empeño y su gran sentido de responsabilidad que ha sabido demostrar también hoy anteponiendo el interés de Ferrari al suyo».

El presidente de Ferrari también deseo «buen trabajo» a Marco Mattiacci, «un dirigente que conoce bien esta sociedad y que ha aceptado con entusiasmo este desafío».

Un adiós anunciado

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, dejó entrever hace unos días en Maranello que la escudería sufriría algunos cambios: «Vamos a trabajar día y noche para mejorar y tomaremos las decisiones que tengamos que tomar».

En el último Gran Premio, el de Baréin, los problemas del F14-T quedaron de manifiesto con el noveno y décimo puesto de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen. Actualmente, tras el mal arranque de temporada, el piloto asturiano es cuarto en la general con 26 puntos (a 35 del líder Nico Rosberg), mientras que el finlandés es duodécimo.

Stefano Domenicali ya puso su cargo a disposición a finales del 2010 cuando un error de estrategia en el último Gran Premio de la temporada hizo perder el Mundial a Alonso. Tras su dimisión, Domenicali abandonará el equipo sin haber conseguido darle a Ferrari un monoplaza ganador.