El Sporting Seaia se juega toda la liga en el campo del Muxía

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

El Sp. Seaia incorporó esta temporada a los medios Uruguayo y Dimaga, ambos procedentes del Malpica.
El Sp. Seaia incorporó esta temporada a los medios Uruguayo y Dimaga, ambos procedentes del Malpica. ana garcía< / span>

03 abr 2014 . Actualizado a las 12:09 h.

El Sporting Seaia Club de Fútbol se jugará toda la temporada el domingo en el campo municipal Arliña ante el Muxía. Está en disputa una de las cuatro plazas de la promoción. El choque es el último de una temporada en la que el equipo malpicán debutó de forma oficial, después de militar tras militar en la liga de peñas desde 1977.

El conjunto sportinguista fue una de las gratas sorpresas del campeonato, pues ocupó plazas de promoción desde la segunda jornada y hasta la 20. La derrota en el último encuentro ante el Monte Louro en el campo A Pedra Queimada (0-1) lo relevó por segunda vez de una de las posiciones privilegiadas.

El equipo siempre fue reconocido por su buen fútbol y por su gran deportividad. El nuevo entrenador del equipo, Alberto Veres, que lleva cuatro jornadas en el cargo, manifiesta que el objetivo del equipo es estar entre los cuatro que luchan por la tercera plaza de ascenso para acompañar al Baíñas y al Monte Louro en Segunda Autonómica.

La incorporación del Seaia a la competición fue una gran novedad, ya que los demás conjuntos del torneo ya eran veteranos, tras la desaparición del Soneira B, el Alcaián, el Xaviña y el Fisterra B, y del ascenso a Segunda del Independiente, el Porteño y el Camelle.

El balance del equipo, que ocupa en este momento el puesto séptimo entre los 12 participantes a falta de una jornada para el fin del torno, es de 21 encuentros disputados, 10 ganados, dos empatados y nueve perdidos. En total ha marcado 42 tantos y encajó 37.

Los goles se los repartieron entre catorce futbolistas. El jugador más realizador es el colombiano Camilo, con 15 dinas, por lo que es uno de los destacados del campeonato. Le siguen en el equipo: Juni, con 5; Richard y Vilariño, 4; Adra, 3; Alberto y Uruguayo, 2, y con uno están Ramón, Luis, Adrián Torrado, Javier García, Sergio Cancela, Fran Martuxa y Medros.