Leo Messi se convierte en el máximo goleador de la historia del Barcelona

Efe

DEPORTES

Toni Albir

Con los cuatro goles ante Osasuna, el argentino suma 371 dianas y adelanta así a Paulino Alcántara

16 mar 2014 . Actualizado a las 21:31 h.

Leo Messi se ha convertido en el máximo goleador de la historia del FC Barcelona. El argentino, con el primer gol del partido ante Osasuna, sumó su gol número 369 con la camiseta azulgrana, igualando así al delantero Paulino Alcántara. Messi anotó dos dianas más en el partido en el que el Barcelona se impuso con solvencia a Osasuna (7-0).

Hast la fecha, Paulino Alcántara era el máximo goleador del equipo culé con 369 tantos en 257 partidos (142 en partidos ociciales y 227 en amistosos). Los goles del delantero de Filipinas le sirvieron al Barcelona para celebrar cinco campeonatos de España y dien de Cataluña entre 1912 y 1927.

Con los tres goles de hoy, Messi se ha convertido en el máximo goleador azulgrana con 371 dianas hasta el momento en 453 partidos. El argentino Leo ha asegurado, tras el hat trick ante Osasuna, que se siente «feliz» en el Barcelona y su deseo es retirarse en el club azulgrana.

«Mi intención es retirarme aquí. Mientras la gente me quiera seguiré en el Barcelona. Soy feliz», ha afirmado Messi, en declaraciones a TV3, tras la goleada de su equip. El argentino ha admitido que ha vuelto a coger el tono físico, tras la lesión que le apartó del equipo durante dos meses: «Pasó el tiempo de mi vuelta. Me encuentro bien, por suerte». Sobre el clásico de la próxima jornada ante el Real Madrid, Messi ha opinado que será un partido «complicadísimo»