El coruñés Carlos Martínez ya debutó en Euroliga

Iván Antelo REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Jugó algo más de un minuto del partido del Baskonia contra el Olimpiakos griego

28 feb 2014 . Actualizado a las 16:52 h.

Jonathan Barreiro no es el único gallego que se encuentra a las puertas de la élite. Otro coruñés, Carlos Martínez, ya ha debutado esta temporada con el Baskonia, en Euroliga, en un partido que le enfrentaba al Olympiakos griego. Fue a finales del mes de enero, jugando algo más de un minuto del partido.

Carlos Martínez acaba de cumplir 18 años y en Vitoria lo consideran como la más firme promesa de sus categorías interiores. Juega habitualmente en el UPV Álava, equipo de la Liga EBA vinculado en el que el Baskonia encuentra el modo de foguear a sus mejores canteranos. Juega unos 26 minutos de media y suele ser de los más valorados (alrededor de 10).

En la temporada 11/12, Carlos ya había sido convocado para un partido de Liga Endesa. Se sentó en el banquillo de una de las grandes canchas, el Palau Blaugrana de Barcelona, pero entonces contaba con únicamente 16 años y no llegó a debutar.

Plan especial

El jugador coruñés es un alero que roza los dos metros de altura (1,98). Destaca por tener un buen manejo de balón y por ser un gran penetrador. Además, cuenta con una buena capacidad de salto, potencia y envergadura, algo que le permite jugar muy sobrado en la EBA. Los técnicos del Baskonia están muy encima de él para que mejore otros aspectos como el tiro. En ese sentido, Iñaki Iriarte es la persona que más encima está sobre él. Este exjugador profesional es la persona designada para tutelar a estos chicos que se encuentran a caballo entre el primer y segundo equipo.

Sergio Scariolo será el entrenador que pase a la historia por hacer debutar a Carlos Martínez. El técnico italiano aprovechó las bajas Hanga y San Emeterio para darle la alternativa.