Carlos López, del club A Gándara, brilló en Lalín

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

18 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El equipo de A Gándara continúa aportando talentos al atletismo gallego. En esta ocasión, uno de sus referentes en categoría alevín, Carlos López Moral, logró la victoria en la Carreira do Cocido de Lalín que se disputó este fin de semana. La joven promesa monfortina mostró una gran superioridad sobre sus rivales, demostrando que atraviesa un óptimo estado de forma -hace diez días acabó segundo en el campeonato provincial de campo a través que se disputó en Vilalba-.

La atleta monfortina Saleta Fernández logró una nueva victoria en su ya dilatado currículo. En esta ocasión, la componente del Ría de Ferrol se impuso en la segunda jornada del trofeo Diputación de Lugo, en la que logró un salto de 1,74 metros. Saleta volvió a atacar su propio récord gallego absoluto en pista cubierta, y de hecho se quedó muy cerca de conseguirlo.

No obstante, la atleta que prepara Santi Ferrer evidenció un gran estado de forma, lo que hace que llegue en un buen momento y con todas las garantías al campeonato de España absoluto que se disputa ese fin de semana en la localidad catalana de Sabadell.

Por otra parte, muy meritoria fue también la actuación de Carlos de la Torre, que se estrenó esta temporada en la prueba de lanzamiento de jabalina. El deportista monfortino compitió en el campeonato gallego absoluto de jabalina de invierno, conquistando la séptima plaza de la clasificación general. Su lanzamiento fue de 45,12 metros.

El discípulo de Fernando González se estrenó con un instrumento de ochocientos gramos, adaptándose a la perfección. A partir de ahora deberá de competir con él. Este atleta también se formó en el club A Gándara a las órdenes, entre otros de Felipe Barata y de Fernando González.

Autonómico de cross

El fin de semana se completó con la participación de A Gándara en el campeonato gallego de cross por equipos que se disputó en Negreira. El conjunto formado por Rubén de Vicente, Marcos, Jonathan y Dragomir finalizó en la duodécima plaza por equipos. También compitieron Natalia y Sonia.