La visita del Fútbol Club Barcelona llenará A Cachada

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

28 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Va a ser la primera vez que un equipo del Fútbol Club Barcelona acude a Boiro y será con motivo de un partido oficial de la Superliga 2 de voleibol. La visita no pasará desapercibida para los seguidores del club azulgrana en la comarca y también para los aficionados a este deporte. El pabellón municipal de A Cachada estará a rebosar y se prevé una gran asistencia para ver un auténtico espectáculo entre catalanes y el Náutico. El encuentro comenzará a las 19.00 horas.

La llegada del conjunto catalán está provocando una gran expectación en la zona y en el club ya tienen constancia de que acudirá mucho público, por lo que la directiva está preparando un recibimiento especial y que el partido tenga el colorido que se merece tanto en la cancha como en las gradas.

Se pretende que sea una auténtica fiesta del voleibol y además, el rival es un perfecto reclamo para atraer al público y, al mismo tiempo, potenciar este deporte.

Los responsables del Náutico están trabajando ya para que todo salga perfecto. Quieren que las gradas vivan una fiesta y para ello el choque será animado por una charanga que estará toda la tarde tocando y apoyando a los jugadores locales.

No será la única animación prevista. En los descansos de cada set, habrá exhibiciones de baile en la pista a cargo de un grupo de chicos de una escuela de la zona.

Entrega de placas

La Peña Barcelonista do Barbanza ya anunció su presencia en el encuentro, aunque buena parte de sus integrantes tendrán el corazón dividido. La directiva también hará un llamamiento a sus socios para que acudan al polideportivo de A Cachada el sábado.

También habrá un pequeño acto institucional. La peña hará entrega de una placa conmemorativa a los responsables de la expedición barcelonista, ya que se trata de una cita histórica, y hará lo propio con el Náutico, porque gracias a él la marca Barça recalará en la villa.

En las gradas se vivirá una auténtica fiesta pero en la pista ya será otra historia. Los locales necesitan la victoria para alejarse del puesto de descenso, aunque no lo tendrán nada fácil.

Ganó al líder

El Barcelona llega a esta cita en el mejor momento de la temporada y, aunque perdió en el último partido ante el Cáceres por 2-3, fue el único que ganó al líder, el CyL Palencia.

Los jugadores del Náutico quieren resarcirse del mal sabor de boca con el que regresaron de Leganés, donde cayeron por 3-1 tras una polémica actuación arbitral y con muchos tocados al final del encuentro.

Respecto al importante compromiso del sábado, el entrenador, Emilio Palacio, tiene muchos problemas para confeccionar el equipo. Y es que son duda para disputar el encuentro hasta cinco jugadores: Iván Souto que se lesionó el sábado en Madrid; Narciso Abalo y Gustavo Romero, ambos con contracturas; Antón Pérez y Miguel Vázquez, con problemas físicos.

Los cinco son duda pero en el club confían en que, si no todos, alguno de ellos se recupere y esté en condiciones para jugar.