El hockey sobre hielo bate récords y junta en un partido a 105.491 espectadores

Dpa

DEPORTES

Pool Photo

La cifra se consiguió durante un partido al aire libre entre Detroit Red Wings y Toronto Maple Leafs

02 ene 2014 . Actualizado a las 19:12 h.

El hockey sobre hielo es un deporte de multitudes, al menos si se tiene en cuenta el último récord de espectadores en un partido. La liga que rige este deporte en norteamerica (NHL) ha anunciado un nuevo récord. Un total de 105.491 espectadores acudieron el miércoles al Winter Classic en el que se enfrentaron los Detroit Red Wings y los Toronto Maple Leafs para ver un partido al aire libre, bajo la nieve y con temperaturas gélidas.

La nueva marca, que aún no está contamplada por el libro Guiness, quien hará sus propios cálculos, superó a la anterior marca de 104.173 espectadores establecida en el 2010 también en Detroit pero en un partido universitario.

El récord del miércoles fue posible gracias a que más de 40.000 personas se desplazaron a Detroit desde Canadá, según la NHL. El de Toronto fue el primer equipo del país en participar en el Winter Classic.

La celebración de partidos de hockey sobre hielo al aire libre es común desde 2008 y se ha convertido en una de las grandes atracciones de la temporada.

El próximo encuentro a cielo abierto será el 25 de enero en Los Angeles entre Ananheim Ducks y Los Angeles Kings.