Un fallo defensivo condenó al Oleiros a dos minutos del final

m. dieste / j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

monica ferreiros

03 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La derrota del Oleiros en casa ante el Carcacía (2-3) da más ventaja al frente de la clasificación al Lesende, que goleó a domicilio al Taragoña (3-7). Los de Ribeira no merecieron tanto castigo y más aún como se produjo. Los padroneses se llevaron los tres puntos al marcar el tercer tanto en el minuto 88 tras un fallo defensivo del Oleiros.

Dodro-Sálvora: 2-2. Campo de Chenlo. 50 espectadores. Los de Ribeira no supieron administrar la renta adquirida pues en el minuto 24 ya ganaban por 0-2. El primer tanto lo marcó Albino Valeiras, de penalti, y el segundo Damián. Los locales acortaron diferencias a través de Enrique y Fran Couselo, ambos en la segunda mitad. Los de Santa Uxía fueron superiores en la primera mitad e incluso pudieron aumentar la diferencia. Y es que Campaña envió un balón a la madera y la defensa sacó una pelota de Fu en la misma línea.

Oleiros-Carcacía: 2-3. Campo de A Trinidade. 80 personas. Partido igualado en un choque en el que lo fallos de los locales les condenaron a quedarse sin ninguno de los puntos en juego. Los de Padrón se adelantaron en dos ocasiones debido a errores en la cobertura local. A los hombres de Mosquera les faltó concentración, movilidad y circulación del balón. El Oleiros mejoró en la segunda mitad, pero el Carcacía se llevó el choque tras marcar el definitivo 2-3 en el minuto 88 tras otro fallo de la defensa.

Crocha-Queiruga: 0-3. Campo de A Alta. 150 seguidores. El encuentro estuvo igualado hasta el el primer gol de los ribeirenses en el minuto 27 y que anotó Marco. Además, esa jugada fue decisiva pues el central Pablo fue expulsado por protestar. También tuvo que ir a la ducha antes de tiempo el pobrense Picoño. Los otros dos tantos fueron de Luisiño y Fu.

Taragoña-Lesende: 3-7. Municipal de A Lomba. Los de Lousame se dieron un festín a costa de un Taragoña que no tuvo su día tanto en ataque como en defensa. Dos errores en la primera mitad provocó que los visitantes se fuesen al descanso con 0-3 muy favorable.

Sar-Palmeira: 2-1. El de Estramundi Ángel Pardal fue el autor de los dos tantos de su equipo, mientras que Millán recortaba diferencias en el minuto 87. Los de Ribeira llevaron el peso del encuentro, pero no tuvieron profundidad. El Sar abrió la lata tras un rechace. Tras el gol, los padroneses se encerraron en su campo para salir al contraataque. En el minuto 76 anotaron el segundo tanto y cerraron el partido. En los últimos compases, el Palmeira intentó recortar diferencias y se dedicó a colgar balones pero los locales supieron dejar morir el choque.