La organización de la popular de San Martiño está en el aire

OURENSE

El desacuerdo entre los representantes políticos en el Consello Municipal de Deportes impidió la aprobación del reglamento de la nueva edición de la clásica atlética

26 sep 2013 . Actualizado a las 21:16 h.

El próximo 17 de noviembre, la multitudinaria Carreira Popular de San Martiño debía cumplir 37 años de historia, con su recorrido por las principales arterias de Ourense. Al contrario, a día de hoy, el proyecto de reglamento de la edición ha sido rechazado por los integrantes del Consello Municipal de Deportes, organizador de la prueba, con los únicos votos a favor del grupo de gobierno, en minoría ante los integrantes de la oposición.

PP y BNG se oponen a la propuesta del PSOE, al no aceptar entre otros puntos la instauración de una cuota para participar en la carrera, lo que se ha convertido en el principal caballo de batalla.

Desde Democracia Ourensana, sí appoyan esa medida, pero en todo caso califican de «chapuza» la presentación de un reglamento que sus redactores pretendían fuera aprobado o rechazado en su totalidad, sin un consenso entre todos los grupos políticos.

Desde la Gerencia del propio organismo organizador de la convocatoria atlética, advierten que es urgente desbloquear la situación, porque el tiempo comienza a correr en contra de una manifestación deportiva de gran calado a nivel nacional. De momento, pende de nuevas reuniones.