Isco tampoco jugará el España-Chile

Agencias

DEPORTES

El madridista abandona la concentración de la selección por sus molestias en el tobillo

08 sep 2013 . Actualizado a las 22:07 h.

Isco, centrocampista de la selección española de fútbol, ha abandonado la concentración de España en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) por precaución, al no remitir completamente las molestias que tiene en su tobillo izquierdo. De esta forma, el jugador del Real Madrid abandona la concentración que comenzó la semana pasada por el duelo clasificactorio para el Mundial ante Finlandia, que ya no pudo disputar por unas molestias que acarrea desde el pasado miércoles.

A pesar de que las pruebas realizadas a Isco han descartado evidencias de lesión anatómica, no será de la partida en el próximo partido de la selección, el amistoso del martes ante Chile. Al jugador se le realizaron pruebas radiológicas el pasado miércoles y al apreciarse causa y no remitir las molestias se ha acordado no forzar al jugador. Era ya duda para jugar en Finlandia pero aún así Isco viajó a Helsinki.

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha decidido no convocar a ningún jugador en su lugar. El informe médico completo junto a las pruebas radiológicas realizadas serán enviados a los servicios médicos del Real Madrid, con los que los galenos de la selección han mantenido una comunicación continua.

Isco fue el único jugador de la selección española que no realizó ejercicio en el Olímpico de Helsinki tras el partido contra Finlandia. Después de que se retirasen a los vestuarios los jugadores protagonistas del triunfo con el que España da un paso de gigante hacia el Mundial 2014, los suplentes trabajaron en el césped a las órdenes del preparador físico Javier Miñano, antes de volar de vuelta a España de madrugada.

En ese grupo hubo una ausencia, la de Isco, que en la víspera del partido volvió a notar fuertes dolores en el tibial posterior de su tobillo derecho y no pudo acabar el entrenamiento.