Cada vez es más difícil que Casillas recupere su puesto en el once inicial. Y que pueda ser fijo en la seleción
27 ago 2013 . Actualizado a las 14:50 h.La repetida titularidad del portero gallego Diego López parece zanjar la duda de quién será el cancerbero oficial del Real Madrid.
A pesar de que Carlo Ancelotti explicó que la titularidad dependería del estado de forma de los guardametas, anoche el técnico volvió a alinear al de Paradela y a afirmar que Diego López «está jugando bien» y por eso se merece la titularidad cada semana.
Su titularidad no apaga el debate sobre la suplencia del hasta ahora capitán del Real Madrid. En la búsqueda de un relevo entre los palos, comenzada el año pasado por Mourinho, Carlo Ancelotti ha dejado dos veces en el banquillo a Iker Casillas, portero titular de la selección, por otro que ni siquiera es actualmente internacional con la selección. Y eso irrita a amplios sectores del madridismo.
Se presuponía que esta medida indignaría a un sector mayoritario de la afición del Real Madrid, pero cada vez encuentra más apoyo gracias a las buenas acciones del guardameta lucense. En la bancada la condición de inamovible de Iker Casillas cada vez es menos indiscutible.
La falta de explicaciones por parte del técnico italiano hacen pensar que Diego López continuará siendo el responsable de mantener a cero la portería blanca.
Álvaro Arbeloa, lateral derecho de la entidad blanca, se ha pronunciado en el debate: «No nos importa quién juegue en la portería, sino el escudo que lleva. Lo importante es que el madridismo esté unido».
Arbeloa también afirmó que «a lo mejor dentro de un tiempo Iker (Casillas) está mejor que Diego. Es nuestro capitán, lleva mucho tiempo defendiendo la portería del Madrid y es normal que tenga tanto impacto. Juegue quien juegue tendrá nuestro apoyo, y la afición debería hacer lo mismo. El debate está ahí fuera, interesa más a los periodistas. Está más en la calle, nosotros estamos tranquilos. Son porteros con experiencia, es complicado para ellos pero lo están llevando lo mejor posible».
La segunda titularidad de Diego López y su consecuencia, la suplencia de Casillas, provocó ayer una avalancha de tuits de partidarios de uno y otro portero. También ocupó espacio en las primeras planas de las ediciones impresas de los principales diarios deportivos (Marca, As, Mundo Deportivo y Sport) y de prensa generalista (El País, El Mundo). Habrá debate durante mucho tiempo. Y habrá mucha expectación sobre las próximas convocatorias de Vicente del Bosque. Si Iker no es titular en su club, será muy difícil que pueda ser un fijo en la selección.