Concello y Diputación estudian una iniciativa surgida del club
18 jun 2013 . Actualizado a las 07:10 h.Los rectores del Club Deportivo Ourense reunieron ayer en sus instalaciones al alcalde, Agustín Fernández, y al presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Baltar, para ponerlos al día del proyecto de la entidad deportiva.
Después de sendas visitas a ambas instituciones, esta vez las dependencias de O Couto fueron las elegidas para certificar la continuidad del apoyo de los dos organismos públicos a la planificación de los dirigentes del club, aún sin olvidar que corren tiempos de recortes, en lo que a subvenciones se refiere.
Sí ven con buenos ojos tanto el primer edil ourensano como el presidente provincial la propuesta de la sociedad anónima deportiva de lucir un patrocinio termal en sus camisetas. Fernández Gallego, quien recordó su época de jugador de los juveniles, hasta que una lesión lo apartó de la práctica del balompié, lo admitía así: «O estudiaremos, a ver se podemos incluir unha partida para os nosos orzamentos de 2014».
Por su parte, Baltar Blanco, señalaba a la formación rojilla como un excelente vehículo para vender la imagen de provincia y de ciudad, apoyando la iniciativa de un posible logo de Ourense Termal en la camisola rojilla: «Parabéns á directiva polas súas iniciativas, intentaremos axudar coa mesma contía do exercicio actual e esperamos que este ano se aproben os orzamentos de 2014 en novembro, para que o club poida contar con esa axuda en xaneiro ou febreiro».
Es una de las lecturas de futuro más esperanzadoras de un cónclave en el que los dos dirigentes de la administración local también se mostraron satisfechos por la previsión y el trabajo desarrollado por el actual consejo de administración ourensanista. En el caso de Baltar, lo situó en un nivel en el que coincide con el COB y el Rali de Ourense, por su representatividad a nivel nacional, aún coincidiendo con el máximo responsable de la corporación municipal en que no se pueden hacer distinciones en cuanto a los baremos de las asignaciones económicas, que en uno y otro caso serán competitivas.
Parcela deportiva
Aunque también está supeditada al cierre del ejercicio económico, la confección del nuevo plantel sigue deparando intensas jornadas de trabajo a Luisito. El técnico todavía no ha cerrado ninguna información en un mercado en el que se mueven todavía pocas fichas cerradas. Uno de los nombres que suena últimamente va incluso en la dirección contraria, porque el exourensanista Claudio podría comprometerse en breve con el Coruxo.
Lo que sí comenzará a moverse es la campaña de socios, que presentará el club a sus aficionados esta tarde en los locales del edificio administrativo de la Xunta (Casa de Chocolate), a partir de las 20.15 horas, junto a otros detalles de interés.