Lassad quiere regresar a España

M. P. R.

DEPORTES

CESAR QUIAN

El tunecino no cumplirá su segundo año de contrato con el Celtic de Glasgow

05 jun 2013 . Actualizado a las 22:54 h.

La aventura de Lassad en Escocia llegó a su fin. El delantero tunecino no cumplirá su segundo año de contrato con el Celtic de Glasgow y busca regresar a la Liga española. El ex del Dépor no triunfó en su anhelado destino fuera de A Coruña, y ya con 27 años quiere relanzar su carrera.

«Puede que tenga que buscar un nuevo equipo por el bien de mi carrera. Sé que tengo opciones en España, tengo que esperar a ver qué pasa», declaró Lassad al diario Herald Scotland, que apunta que tras un inminente amistoso entre el Celtic y el Liverpool el equipo de glasgow podría liberar a Lassad de su contrato.

El delantero tunecino apenas ha disputado 19 partidos entre la Premier League escocesa y la Champions League, y ha anotado 3 goles. Lejos quedaron sus buenos registros en su última temporada con el Dépor, cuando sus 14 goles fueron claves en el ascenso a Primera división. Especialmente recordados son sus tantos en los dos derbis gallegos, que supusieron la victoria de los coruñeses.

En Escocia, las lesiones volvieron a mermar a Lassad, que tampoco contó con la confianza del entrenador Neil Lennon. «Respeto sus decisiones. Cuando puedo ayudar al equipo lo hago. Cuando llegué aquí no hice pretemporada, y después del primer mes me lesioné durante un mes. Pero eso no es excusa. No jugué mucho y cuando jugué no lo hice bien. Quizás necesite más tiempo, pero a veces en el fútbol no lo tienes. No pude mostrarles a los aficionados del Celtic el nivel que tuve el año pasado. Para mi cuerpo, salir de titular seis o siete partidos es lo que necesito para ponerme en forma. Pero no me arrepiento de venir, quería probar otro fútbol y otra liga, estuve feliz cuando supe que el Celtic me quería, ha sido una gran experiencia», declaró Lassad a principios de mayo en la televisión oficial del equipo escocés.

Lassad llegó al Celtic en verano tras una agria polémica con el Levante, que anunció también su fichaje por dos años. Según el club valenciano, el jugador, a espaldas de su representante, cambió de decisión rompiendo el acuerdo con el Levante.