El ferrolano ha invertido 4.05.10 horas en recorrer 1.900 metros a nado, 90 en bicicleta y 21 de carrera pedestre
20 may 2013 . Actualizado a las 00:43 h.El triatleta ferrolano Javier Gómez Noya se ha proclamado esta mañana campeón de Europa de media distancia (1.900 metros a nado, 90 en bicicleta y 21 de carrera pedestre) en la Challenger de Barcelona. Era la primera ocasión que el deportista gallego participaba en una prueba diferente a lo recorridos olímpicos, más cortos y explosivos, y lo hizo de la misma manera con la que ha adornado su trayectoria deportiva: saboreando el éxito. Gómez Noya, que invirtió 4.05.10 horas, aventajó en la línea de llegada en más de seis minutos al segundo clasificado el danés Martin Jensen. El tercer peldaño del podio lo ocupó el también danés Jens Toft.
De hecho el triunfo en el campeonato estuvo siempre en manos de estos tres competidores. Toft salió del agua primero, con una diferencia de apenas dos segundos con respecto al gallego. En los 90 kilómetros de bicicleta, que se hacen en solitario, Gómez Noya empezó a apretar hasta llegar a la última transición 22 segundos por delante de Jensen, quien había adelantado a su compatriota. A partir de ese momento, el ritmo de carrera de Gómez Noya fue aumentando de manera paulatina la brecha con Jensen que perdió de vista al ferrolano y se dedicó a conservar la medalla de plata.
«Mi estrategia fue exprimirme en la bicicleta (¡Qué dolor!) y después tratar de mantener el ritmo en la carrera a pie para así poder recuperarme lo antes posible», comentaba el nuevo campeón de Europa de media distancia a través de las redes sociales poco después de atravesar la línea de llegada, donde también agradeció el apoyo del público catalán durante el transcurso de la prueba.