El Lourenzá busca billete para la fase de ascenso

LOURENZÁ / LA VOZ

DEPORTES

XAIME RAMALLAL

Cierra la liga regular de Primera División visitando la cancha del Porriño

04 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El ED Lourenzá-Ensino pone en juego su futuro en la última jornada de la Primera División autonómica de baloncesto femenino. Visita la cancha del Porriño (18 horas) con muchas posibilidades de sellar su presencia en la fase de ascenso a la categoría nacional, un reto que también persiguen el Calasancias y el Universitario Campus Ourense y en el que tan solo caben dos de los tres conjuntos en discordia. El triunfo en tierras porriñesas otorgaría el pasaporte a una escuadra laurentina que saldría vencedora de un empate con cualquiera de sus competidores e incluso del triple empate que ahora refleja la clasificación.

Juan Nécega, su preparador, presume un partido áspero en la cancha del Porriño, al que vencieron con solvencia en el compromiso de la primera vuelta. «Ese encontro non serve como referencia. Na casa son moito máis fortes», advierte el técnico mariñano, pendiente de la evolución de la base Sabela Uriz y que podrá volver a echar mano de la pívot Rocío Varela, una de de sus jugadoras más valiosas.

El Lourenzá afrontará este decisivo compromiso luego de diez victorias consecutivas que impulsan a Juan Nécega a pensar que la presión no será un obstáculo. «Necesitabamos unha racha así para chegar ó final con opcións, polo que creo que estamos preparados para controlar os nervos e a ansiedade», reflexiona el preparador mariñano.