El Racing de Ferrol presentará varias novedades para recibir al Narón

FUTBOL GALLEGO

Los jugadores cantaron el alirón en A Illa y brindan hoy el título a la afición de A Malata
Los jugadores cantaron el alirón en A Illa y brindan hoy el título a la afición de A Malata MARTINA MISER

Aira quiere probar a algunos jugadores en puestos diferentes ante posibles necesidades en el play off

20 abr 2013 . Actualizado a las 21:32 h.

La fiesta del campeón de Tercera comienza con un largo pasillo. Recién conseguido el título, el Racing de Ferrol saltará mañana al campo de A Malata (17.00) flanqueado por los jugadores de su rival, el Narón, que gustoso cumple con la tradición, y los integrantes de los 16 conjuntos de su cantera. El partido tiene el aliciente de la celebración, porque tanto uno como otro, primero y último, se encuentran ya sin grande objetivos en la liga regular.

Así que el entrenador del Racing, José Manuel Aira, aprovechará para hacer algunas pruebas por si en el play off se encuentra bajas inesperadas. Esos detalles pasan por «cambiar la posición de algún jugador por si fuese necesario utilizarlo luego de esa manera», explica el entrenador berciano, que citó a los 16 jugadores disponibles, con la única baja de Héber Pena por sanción.

Además, sin facilitar el once, como es su costumbre, confirma que «algunos de los jugadores que llevan más minutos empezarán en el banquillo». En todo caso, quiere dar una alegría a la afición, ya que el alirón se cantó en A Illa de Arousa. «Celebramos el título fuera de casa, así que el encuentro tiene el aliciente de poder brindarle el título a la afición», añade Aira.

Luis Coedo, descarte

El Narón llega después de varias semanas en las que aseó su imagen. Como consecuencia, llegaron los triunfos ante el Bergantiños hace unas semanas y frente al Dorneda el domingo pasado. Su entrenador, Luis Santiago, descartó a Luis Coedo por decisión técnica y cuenta con las bajas por distintos contratiempos físicos de Marcos Souto, Jonny y Josito. Además, el lateral Agustín es duda por unas molestias

«Sería bueno para toda la comarca el ascenso del Racing. Este es un partido para que disfrute todo el mundo, pero sobre todo los jóvenes porque el marco no es de un equipo de Tercera», comenta el entrenador del Narón. «Queremos dignificar la clasificación y plasmar la mejoría en nuestro juego, que está siendo muy alabado por los rivales. El objetivo es que nuestros futbolistas crezcan, y lo están haciendo. Nos falta definición, y de ahí los puntos», añade.