El Arousa tumba al líder y sueña

Vilagarcía / La Voz

A CORUÑA CIUDAD

15 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Puede ser que el Arousa no llegue a culminar su sueño de volver a la Tercera al término de la presente temporada, pero no será por no intentarlo. El equipo y la afición arlequinada consolidaban ayer la escalada experimentada tras la llegada de Piscis al banquillo de A Lomba, con un triunfo a domicilio en otra A Lomba. La del líder Cultural Areas. Un 2-3 que mantiene al cuadro vilagarciano sexto, pero recortando de 6 a 4 los puntos que lo separan de la segunda y última plaza de ascenso directo.

El Arousa pudo, de hecho, haber goleado al Areas. Eloy y Hugo, en dos contragolpes hilvanados con el balón a ras de suelo y a varios toques, pusieron un 0-2 cuando solo iban 18 minutos.

Óscar Guimeráns y los dos goleadores no supieron rematar la faena, y el equipo local reestableció la igualada con dos tantos muy protestados desde el bando visitante. El primero, por llegar de una falta indirecta con el balón entrando en la portería sin ningún otro intermediario que el ejecutor de la pena. Y un 2-2 en el que el técnico del Arousa vio fuera de juego. El pichichi del Areas, Carlitos, firmó los dos goles.

La tensión del choque quedó reflejada en la expulsión de los entrenadores. Felín con roja directa en el 25, y Piscis por dos amarillas consecutivas en el 37.

En la segunda mitad el partido, hasta entonces una lucha entre iguales por el cuero, vio cómo el Areas asumía más la iniciativa, mientras el Arousa tenía excelentes ocasiones para resolver a la contra. Una mano dentro del área local dio paso al penalti con el que Camiño cerró el 2-3. El Arousa batió al Areas en el duelo de pistoleros de la Preferente.

CULTURAL AREAS: Iván, Brais (Costas, min 68), Cuco, Samuel (Couso, min 83), Vicente, Cañi, Tavi (Alejandro, min 84), Ferreiro, Cochitos (Portas, min 74), Carlitos y José Arenas

AROUSA: Jorge Pérez, Santi, Juanjo, Martín, Comesaña, Rivas, Hugo (Roberto, min 89), Vixo (Ríos, min 56), Óscar Guimeráns, Adrián Camiño y Eloy (Julito, min 83)

Goles: 0-1, min 2: Eloy. 0-2, min 18: Hugo. 1-2, min 32: Carlitos. 2-2, min 35: Carlitos. 2-3, min 73: Adrián Camiño, de penalti.

Árbitro: Daniel Pérez Montouto, de A Coruña, auxiliado en las bandas por Iago Garitaonaindía y Carlos Martínez. Expulsó a los entrenadores del Cultural Areas, Felín, con roja directa (min 25), y Arousa, Piscis, por doble amonestación (min 37). También mostró amarillas a los jugadores locales Tavi, Cochitos, Samuel, Costas y Cuco; y a los visitantes Comesaña, Adrián Camiño y Santi y a su delegado, Nando.