El Racing cuenta con Aira para la próxima temporada

Paulo Alonso Lois
Paulo Alonso Lois FERROL/ LA VOZ

DEPORTES

06 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El consejo de administración del Racing cuenta con José Manuel Aira como entrenador para la próxima temporada. El presidente, Isidro Silveira, confió en el entrenador berciano después de la delicada temporada pasada y vuelve a hacerlo del mismo modo ahora que los números respaldan su trabajo. Quiere que siga al frente del equipo, pero el tema no se abordará hasta que termine la competición. «No haremos nada en el tema de las renovaciones, ni sobre los jugadores ni sobre el cuerpo técnico, hasta que sepamos en qué categoría vamos a estar», explica Silveira.

Según fuentes próximas a las conversaciones, hace semanas ya hubo un primer comentario informal sobre la continuidad del entrenador, pero ambas partes decidieron aplazar las conversaciones a la conclusión del play off de ascenso. No quieren que nada interfiera en la sensacional temporada que está realizando el Racing.

Silveira, en todo caso, admite su deseo de que continúe Aira. «Hizo méritos suficientes para quedarse. Sus logros son incuestionables. Ha realizado una gran labor. Esta temporada no ha hecho más que darnos satisfacciones. Pero vamos a esperar a terminar la temporada», asegura el presidente del club, poco dado a cambios continuos en el banquillo.

Silveira, que ofreció el puesto de entrenador a Aira cuando todavía formaba parte de la plantilla en octubre del 2011 -fue el segundo intento, pues ya lo había tanteado en una ocasión anterior-, destaca que su perfil como técnico es muy similar al que tenía como defensa. «Es tal cual en su etapa como futbolista, serio, conoce el oficio y sabe lo que hay que hacer. Pero en este tema hace falta suerte, y nosotros la vamos a necesitar en la fase de ascenso. No hay nada conseguido», remarca Silveira.

La mayoría de los jugadores del Racing tendrían su renovación prácticamente hecha por partidos jugados al final de la liga regular de Tercera, a falta de que se ejecutase de forma definitiva si el equipo asciende a Segunda B, otra de las cláusulas presentes en casi todos los contratos. En todo caso, el presidente del Racing entiende que debe continuar el bloque actual, capaz de competir en una liga superior. «La mayoría debería quedarse. Los jugadores que tenemos harían un buen papel en Segunda B», indica el presidente.