Fórmula 1: Raikkonen gana en el GP de Australia por delante de Alonso

Dpa / Efe

DEPORTES

Vettel fue tercero, y Massa, compañero de equipo de Alonso, cuarto

18 mar 2013 . Actualizado a las 14:15 h.

El veterano finlandés Kimi Raikkonen ha abierto la temporada de Fórmula 1 con una demostración de jerarquía al ganar el Gran Premio de Australia a bordo de su Lotus-Renault por delante del español Fernando Alonso y el alemán Sebastian Vettel.

Raikkonen, de 33 años y campeón mundial en el 2007, llevó adelante una estrategia de cuidar sus neumáticos en las primeras vueltas de la carrera, decisión que al final le rindió, ya que sus rivales debieron pasar por boxes una vez más que el finlandés.

Fernando Alonso lideró la carrera durante varias vueltas, al igual que Vettel en el inicio, tras haber logrado la pole position horas antes en una clasificación aplazada debido al temporal del sábado.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) acabaron cuarto y quinto, por delante del australiano Mark Webber (Red Bull) y del alemán Adrian Sutil (Force India).

El escocés Paul di Resta (Force India) fue octavo en la primera de las 19 carreras que integran el Mundial 2013, por delante del inglés Jenson Button (McLaren) y del francés Romain Grosjean (Lotus), que acabaron noveno y décimo y también entraron en los puntos.

El mexicano Sergio Pérez, en su debut en McLaren, estuvo muy cerca de sumar puntos, pero finalmente cruzó la meta undécimo, superado por el francés Romain Grosjean. Otro mexicano, Esteban Gutiérrez, que corrió hoy el primer Gran Premio de su vida, obtuvo un meritorio décimo tercer puesto a bordo de un Sauber.

El venezolano Pastor Maldonado cerró en cambio con una salida de pista que lo obligó al abandono un mal fin de semana en Melbourne. El Williams del venezolano se salió de pista en la curva 1 del circuito de Albert Park durante la vigésima sexta vuelta del Gran Premio pactado a 58.

Maldonado ya se había quejado durante el fin de semana de lo difícil que le estaba siendo controlar el Williams.

La segunda carrera de la temporada se disputará el próximo domingo en el circuito de Sepang, que albergará el Gran Premio de Malasia.