Moncho Fernández: «Me preocupa esta irregularidad»

Ignacio Javier Calvo Ríos
N. CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

SANDRA ALONSO

27 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Moncho Fernández señaló que fue un partido que «se caracterizó por la irregularidad. En defensa con errores que nos hizo pagar el Fuenlabrada con tres puntos. Y en ataque alguno de ellos absurdos».

El técnico habló de «cosas extrañas» en un «partido igualado», como una penetración de Mejri «que se le fue de las manos y nos costó un dos más dos». También se refirió a «dos o tres acciones bajo el aro» que no anotó su equipo y al último triple de Kurz que «nos hizo mucho daño».

Insistió en que el encuentro al final fue «un cara y cruz» y que pudo ganar cualquiera de los dos. Recalcó: «Estuvimos muy desacertados en el tiro exterior y no fue habitual la aportación de nuestros aleros. Necesitamos sus puntos. 4 de 16 de tres es una estadística muy pobre para nosotros».

Moncho Fernández se atrevió a decir que si el Obra hubiese anotado el mate de Mejri «seguro que estaríamos hablando de una victoria» del Obradoiro. Indicó que lo único positivo fue que se consiguió salvar el basketaverage.

El entrenador de Pontepedriña calificó con un diez el encuentro realizado por el base Jorge Sanz: «Jugó muy bien. Salió, aportó y dirigió». A Moncho Fernández le «preocupa la irregularidad del equipo y que no seamos capaces de mantener los buenos momentos de partido. No sé si por falta de concentración o por exceso de nervios en algún jugador».

Sobre los tres encuentros perdidos de forma consecutiva, el técnico indicó que «son tres derrotas diferentes. No tiene nada que ver una con otra, pero tenemos que mejorar».