El Real Madrid perpetra su peor partido ante Osasuna

Efe / La Voz

DEPORTES

Villar López

El equipo blanco es incapaz de crear peligro ante un candidato al descenso, que no aprovechó la inferioridad numérica blanca

13 ene 2013 . Actualizado a las 01:07 h.

El Real Madrid completó un pésimo encuentro en Pamplona y no fue capaz de ganarle a Osasuna, último clasificado de Primera división, que demostró su condición de colista. Los visitantes apenas tuvieron oportunidades de gol ante un rival que llevó el peso del partido, disfrutó de ocasiones para sumar los tres puntos y mereció más que el Madrid a pesar de no jugar gran cosa. El reparto de puntos beneficia más a los navarros, a quienes el punto les vale más que al Real Madrid, en un partido con muy poca calidad. Osasuna tuvo más actitud y ganas, ante un rival que jugó a medio gas y que no demostró su condición de favorito. Kaká fue expulsado en el minuto 75, a pocos minutos de salir al terreno de juego, por doble tarjeta amarilla.

El partido comenzó con dominio local. Osasuna presionó en el centro del campo y el Madrid, a medio gas, no tuvo dificultad en sujetar las arrancadas de los navarros. Un lanzamiento de Damiá raso y desviado fue el primer disparo a portería desde fuera del área en un rechace defensivo. Un centro de Cejudo desde la banda derecha creó un susto en el segundo palo de Casillas, que terminó despejando la defensa visitante. Los navarros poco a poco metieron a los blancos en su área, balón largo, mucha lucha y presión local.

Una salida de Andrés Fernández fuera del área para tapar una contra del Real Madrid dejó en evidencia a la portería local. Higuaín regateó al meta murciano pero su centro lo desvió Marc Bertrán. Un disparo cruzado de Cejudo también creó peligro, en una jugada donde los navarros aprovecharon una jugada de saque de banda a su favor. Un cabezazo de Callejón de espaldas a portería, con Andrés Fernández a media salida, puso en apuros a la meta local pero salió por encima del larguero. Los de Mourinho, huérfanos del sancionado Cristiano Ronaldo y sin más ideas, buscaban su oportunidad en un balón robado o en una contra, ante un Osasuna con mucha actitud y poco fútbol. Un remate de cabeza de Lolo, muy alto, fue casi la única oportunidad osasunista al saque de esquina de Armenteros.

Al filo del descanso fue Cejudo, a la media vuelta, el que disparó fuera junto al primer palo. En el tiempo extra, fue Callejón el que hizo salir a Andrés de portería y Coentrão (activo en ataque tras unos minutos nervioso en defensa) el que disparó fuera en la mejor oportunidad visitante. En la reanudación, fue Oier Sanjurjo el que aprovechó un balón a bote pronto para lanzar un disparo cruzado fuera dentro del área visitante. El Real Madrid se acercaba tímidamente al área navarra con muy poco fútbol.

Mourinho decidió realizar dos cambios a media hora de finalizar el choque, a la vista del escaso peligro creado ante el colista. Benzemá y Kaká entraron en lugar de Di María e Higuaín, y poco después quitó a Modric (totalmente desapercibido en el partido) e introdujo a Özil. El central Lolo remató de cabeza alto un lanzamiento de esquina. Los de Mendilibar intentaban una y otra vez las jugadas a balón parado y los centros al segundo palo.

Xabi Alonso se jugó un penalti ante Kike Sola al borde del área, en una jugada que no tuvo consecuencias. Clos Gómez expulsó a Kaká por doble amarilla en el minuto 75. La segunda amarilla se la mostró por colocarse delante de un balón antes de que Osasuna sacara la falta. Sólo duró dieciséis minutos en el terreno de juego.

El colegiado aragonés anuló un gol a Callejón en el minuto 78 por fuera de juego del delantero madridista. El auxiliar acertó al levantar el banderín, en la única situación de gol visitante en toda la segunda parte. En el esprint final del encuentro hubo una jugada polémica con una caída de Kike Sola dentro del área ante Albiol. Clos Gómez acertó al indicar que siguiera el juego.

0 - Osasuna: Andrés Fernández, Marc Bertrán, Rubén, Arribas, Damiá. Lolo, Oier Sanjurjo. Cejudo (Llorente m. 85), Armenteros, Nino y Kike Sola.

0 - R.Madrid: Casillas, Arbeloa, Varane, Albiol, Coentrao. Xabi Alonso, Khedira. Modric (Ozil, m 67), Di María (Benzemá, m. 57), Callejón e Higuaín (Kaká, m. 57).

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rubén (m.11), Oier (m. 44), Armenteros (m. 56), Kike Sola (m. 76) y Lolo (m. 90), y a los visitantes Kaká (m. 59), Xabi Alonso (m. 68) y Ozil (m. 90).

Final: Termina el Osasuna 0 - Real Madrid 0. Pobrísimo espectáculo del equipo de Mourinho, que cede un punto más en la lucha por el título e incluso en la pugna por ser segundo en Liga. Sufrió además la expulsión absurda de Kaká. Sólo un tiro a puerta de los blancos, en el minuto 93. Osasuna sumó pero no escapa de los puestos de descenso. Empata a puntos con el Dépor esperando el resultado del equipo coruñés el domingo contra la Real Sociedad.

Min 90+3: Benzemá chuta desde la frontal del área pero Andrés detiene con seguridad. Es el primer tiro a puerta del encuentro para el equipo blanco.

Min 90: Añadirán 3 minutos. Amarilla para Özil y Lolo en una jugada absurda en la que el alemán siguió jugando después de que el árbitro hubiese pitado.

Min 89: Despropósitos en los últimos minutos, imprecisiones de ambos equipos. Bertrá apura línea de fondo pero centra horrible. Osasuna ve cerca la posibilidad de ganar pero le falta calidad.

Min 86: Kike Sola cae en el área del Madrid ante Albiol pero no señalan el penalti que pedía Osasuna.

Min 85: Cejudo se va y entra Joseba Llorente.

Min 83: Varane remata un poco alto un córner desde la izquierda. Se prepara para entrar Joseba Llorente en Osasuna.

Min 80: Chutazo de Damiá desde lejos que se pierde cerca de la escuadra derecha de Casillas. Se anima el partido con los últimos acontecimientos.

Min 78: Gol anulado a Callejón. Remató un centro desde la izquierda en posición muy ajustada.

Min 75: Kaká expulsado. Segunda amarilla para el brasileño, que obstaculizó el saque de una falta. No duró mucho en el campo Kaká. Coentrão evita en el segundo palo un remate tras centro de Kike Sola.

Min 73: Contra peligrosísima de Osasuna que termina en fuera de juego de Kike Sola. Era un 3 para 2 que no fue capaz de resolver el equipo rojillo tras un córner del Madrid.

Min 70: Presiona el Reyno de Navarra y Osasuna responde presionando fuerte y atenazando más aún al Real Madrid, que no tiene fluidez ni soluciones.

Min 67: Modric se va y deja su sitio a Özil. Pobre partido del croata. Amarilla para Xabi Alonso por falta sobre Cejudo.

Min 66: Khedira corta la internada de Marc Bertrán. Osasuna quiere estirarse otra vez ante la pobreza del juego del Madrid. Lolo remata ligeramente alto un córner rojillo.

Min 62: Empeora el partido tras un inicio algo más animado en el segundo tiempo. El Madrid sigue sin ofrecer alternativas huérfano de Cristiano Ronalo y Osasuna intenta puntuar.

Min 58: Doble cambio en el Madrid: Benzema y Kaká entran por Higuaín y Di María. El brasileño es amonestado por un golpe a Rubén en un salto.

Min 56: Amarilla a Armenteros por un agarrón en medio campo sobre Callejón.

Min 54: Higuaín desaprovecha un error de Oier poco después de un centro de Armenteros que se paseó por el área del Madrid.

Min 52: Callejón protestó de forma airada una falta no pitada en la contra del Real Madrid, que intenta meterse en el partido. Modric sigue sin ser decisivo.

Min 49: Osasuna parece salir con un punto más de agresividad tras el paso por vestuarios. Intenta ser más incisivo en ataque ante un Real Madrid que sigue con problemas para construir fútbol. Oier remata cruzado tras otra jugada más de saque de banda.

Min 46: Comienza la segunda parte del Osasuna - Real Madrid. No hay cambios en ninguno de los equipos. Casillas rechaza con muchas dificultades un chutazo de Kike Sola.

Descanso: Final del primer tiempo entre Osasuna y Real Madrid, sin goles. Pobre partido del Real Madrid por ahora, aunque pudo marcar en sendas jugadas en las que Andrés abandonó la portería local. Osasuna planta cara con más posesión que su rival e intentando aprovechar sus menores recursos.

Min 45: Coentrão casi marca. Modric lanza a Callejón, que supera la salida de Andrés y el pase atrás hacia el lateral, que no encuentra portería en su envío.

Min 44: Amarilla a Oier por falta sobre Higuaín. Primera amonestación del encuentro para el centrocampista de Osasuna.

Min 41: Dura entrada de Arbeloa que se escapa sin tarjeta amarilla. Chut de Cejudo ligeramente desviado en una contra de Osasuna.

Min 39: Inclina el campo el Real Madrid hacia el área de Osasuna, que intenta salir a la contra. Remata alto Arribas un córner del equipo rojillo.

Min 36: Callejón remata de cabeza ligeramente alto. Está estirándose el Madrid ante un Osasuna que sigue con su plan.

Min 34: Sorprende Coentrão a la defensa de Osasuna, pero el centro del portugués hacia Higuaín en el punto de penalti no llegó.

Min 32: Trabaja bien Osasuna, que sin embargo no encuentra a Kike Sola ni a Nino, sus dos delanteros. Nino más preocupado de trabajar sobre Xabi Alonso.

Min 29: Espectacular salida de balón desde su campo de Arribas tras cortar la internada de Modric. El Real Madrid sigue sin probar a Andrés ante un Osasuna bien plantado.

Min 26: Cejudo remata cruzado tras otro mal despeja de la zaga del Madrid tras saque de banda de Osasuna.

Min 24: Perdona el Madrid. Balón largo hacia Higuaín, Andrés abandona su portería, el argentino regatea al portero de Osasuna pero se queda sin ángulo, y su centro hacia Khedira, con la portería vacía, lo despeja la defensa.

Min 22: Di María no aprovecha un gran envió cruzado de 30 metros de Xabi Alonso. El Madrid no está demasiado fino.

Min 17: Gran centro de Osasuna en una falta lateral, Rubén toca en el segundo palo hacia el centro del área y la defensa dle Madrid sufre para despejar el peligro.

Min 14: Segundo fuera de juego de Higuaín, que juega al límite con la defensa de Osasuna. Por ahora no hay ocasiones claras de gol ni de Osasuna ni de Real Madrid.

Min 11: Amarilla al gallego Rubén por un fuerte golpe por detrás a Callejón durante un salto.

Min 10: Damiá remata fuera tras un saque de banda mal despejado por la defensa del Real Madrid.

Min 7: Domina el Madrid en un partido sin demasiado ritmo, donde Osasuna espera una contra para sorprender y trata de atenazar el centro del campo rival.

Min 4: No resuelve Higuaín en el área de Osasuna tras un envío en profundidad. Despeja Andrés el saque de esquina siguiente.

Min 2: Despeja la zaga de Osasuna la primera falta colgada sobre el área rival por el Real Madrid. Adelanta su defensa el equipo de Mendilibar para presionar al equipo blanco.

Min 1: Arranca el Osasuna - Real Madrid. Oier, ex del Celta, ocupa un puesto en el medio del campo del equipo local.