El Náutico pasó por encima del Alcorcón en el inicio de la liga

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

CARMELA QUEIJEIRO

06 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Náutico Boiro de voleibol, que milita en Primera División nacional, comenzó la liga arrasando. A pesar de que tuvo que jugar el primer partido de la temporada en el destierro, en el pabellón municipal de Rianxo, porque el complejo deportivo de A Cachada aún no está en condiciones para usar, los boirenses dieron buena cuenta del Alcorcón, al que derrotaron por un claro 3-0 en tan solo una hora de juego.

Unas 150 personas presenciaron la victoria de los boirenses ante los madrileños, que nada pudieron hacer por parar la avalancha de los barbanzanos.

Náutico Boiro: Iván Souto, Narciso Abalo, Jesús Vázquez, Mario Iglesias, Cristóbal Álvarez, Manuel Pérez y Adrián Alves -líbero-. Como reservas estaban Rubén Taibo, Gustavo Romero, Antón Pérez, Emilio Palacio y Fran Dieste.

Desde el inicio, el Náutico dejaba claro que el rival tendría que estar muy acertado para poder llevarse un resultado positivo. Un parcial de 6-0, gracias a la maestría del colocador boirense Iván Souto desde la línea de saque, daba el pistoletazo de salida a la carrera de los bicampeones para revalidar el título. En la segunda mitad del primer juego, los visitantes consiguieron reducir diferencias en el marcador aprovechando los errores de los boiristas.

Intensidad

En el segundo set, los boirenses no dieron opción al rival y acabaron con un 25-13. El mismo resultado se dio en el último juego y cerraron un partido fácil ante un rival que apenas opuso resistencia. El Náutico mantuvo una excelente intensidad durante todo el encuentro que los llevó al triunfo.

Con estos tres primeros puntos, los boirenses se ponen al frente de la clasificación, una situación que a pesar de ser anecdótica, ha provocado que el equipo se muestre muy satisfecho para encarar una temporada que se prevé difícil ante grandes equipos.