El Celtas recibe al Cluny y el Viveiro visita al Rosalía

VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

El Burela se medirá mañana con el Castro de Ribeiras de Lea en su regreso a la Segunda División sénior femenina

13 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Dos equipos también sin victorias se cruzan en el camino de los representantes mariñanos en la Segunda División sénior masculina. El Cluny santiagués será el enemigo del Celtas de Foz en la reaparición ante su gente (18 horas. Marzán) y el Carferlo Viveiro rinde visita al Rosalía (20 horas).

El cuadro focense, ya restablecido de la hiriente derrota sufrida en la cancha del Culleredo en la jornada de apertura, buscará su primera victoria de la temporada delante de un adversario que se estrena hoy después de haber descansado en el arranque, mientras que el conjunto viveirense perseguirá el mismo objetivo delante de un Rosalía que es penúltimo en la clasificación tras la derrota por 68-49 en la cancha del Carballo.

Con el campeonato de Segunda masculina ya en marcha, la Federación Gallega de Baloncesto alza hoy el telón en los dos grupos femeninos, donde el Burela competirá con la etiqueta de debutante. El conjunto mariñano regresa a la categoría tras varias campañas de ausencia y se estrenará mañana recibiendo al Castro de Ribeiras de Lea, a partir de las 16 horas en el pabellón del IES Monte Castelo.

Según explicó Carlos Madar, el coordinador del club presidido por Pedro Chao, el focense José Manuel Rubal se encargará de dirigir de manera provisional a este nuevo plantel. «A idea é fichar a un adestrador que poda dedicarlles máis tempo», apuntó Madar, que agradece el esfuerzo que realizan todos los miembros del cuerpo técnico del club y recuerda que «o gran obxectivo do CB Burela é o traballo ca base».