Los equipos mariñanos son los grandes animadores de Tercera

MIGUEL ALBO VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Lograron un pleno de triunfos en la primera jornada en la que era posible

27 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Tras la disputa de las dos primeras jornadas de liga en la Tercera División del fútbol sala español, los resultados de los cuatro equipos de la comarca invitan a pensar que serán los principales animadores de la competición. Tres de ellos -Superti A Pontenova, Burela B y Pizzbur Cidade de Viveiro- cuentan sus dos partidos por victorias y en la segunda jornada, la primera en la que era posible, dado que en la inaugural hubo un derbi, los mariñanos firmaron un pleno de triunfos.

El Pizzbur Cidade de Viveiro se ha colado en las primeras plazas, pese a que para muchos, debido a la inexperiencia de la mayoría de sus jugadores, es uno de los candidatos a luchar por la permanencia. Pese a ello, los de Manolo Calpita derrotaron en la primera jornada al Xove FS y el pasado sábado vencieron en O Carballiño: 3-4. «Parecía que ía ser máis fácil, porque empezamos poñéndonos 0-2, pero logo remontáronnos e non volvimos poñernos por diante ata dous minutos para o final», indicó Calpita.

El técnico está muy contento con el inicio de temporada que está firmando su equipo. «A valoración é moi positiva, pero temos moitos xogadores que non se coñecen e aínda nos queda moito traballo para compenetrarnos, polo que non queremos poñernos obxectivos a longo prazo e preferimos ir partido a partido», concluyó.

Los otros dos conjuntos que han vencido los dos choques disputados hasta el momento son el Burela B, que venció de forma clara en Melide al Eypar (5-9), aunque tuvo que sobreponerse al 5-4 con el que se pusieron los coruñeses en la segunda mitad, y el Superti-A Pontenova, que sufrió para derrotar al Ventorrillo, otro de los favoritos a luchar por el ascenso: 2-1.

Primera victoria del Xove FS

Finalmente, el Xove FS lograba en la tarde del domingo su primer triunfo de la temporada, al derrotar de forma contundente al Bueu FS: 8-1. Luego de la derrota en Viveiro, el técnico xovense, Fran Veiga, consideró muy importante este triunfo. «Sobre todo para tranquilizar a los jugadores, porque el trabajo en Viveiro había sido bueno, pero nos faltó estar acertados de cara a portería», puntualizó.

Sí estuvieron atinados ante los pontevedreses. Al descanso se marcharon con un escueto 2-0, pero el único tanto de los visitantes espoleó a los de Fran Veiga, que terminaron por firmar un monólogo en la segunda entrega y una goleada. El protagonista fue Dani López, autor de cuatro tantos. «Contra el Cidade tiramos 23 veces y solo marcamos 2 goles, mientras que el otro día tiramos 12 y metimos 8. Es importante ir mejorando nuestra efectividad», apostilló.

Superti, Burela B y Pizzbur Cidade de Viveiro han vencido en sus dos primeros encuentros