La undécima edición de la Volta a Galicia se disputará del 14 al 16 de septiembre. La Federación Galega de Ciclismo presentó ya el itinerario de esa competición que, durante tres días, recorrerá varios puntos de comunidad autónoma. Dos de las etapas discurrirán por Vila de Cruces, A Bandeira, Cerdedo y Forcarei.
La primera etapa será la de Sigüeiro. Tendrá 139 kilómetros que se desarrollarán comenzando a las 14.00 horas con un tramo inicial neutralizado para afrontar la salida hacia O Pino, y posteriormente pasará por Touro. Los ciclistas entrarán en la provincia pontevedresa por Vila de Cruces, para continuar por A Bandeira, cruzar el río Ulla y volver a Sigüeiro por Touro y O Pino.
Los aficionados al ciclismo de la zona también podrán disfrutar de la competición en la segunda etapa, que se celebrará al día siguiente. Los 129 kilómetros de esta etapa empezarán en Pontevedra. Los ciclistas pasarán por Cerdedo, y dejarán la provincia por Soutelo de Montes, para encaminarse hacia O Carballiño. En la tercera etapa recorrerá varias localidades ourensanas, teniendo como punto de partida y final O Barco, en un recorrido con una distancia de 116 kilómetros.