Los gallegos Magi y Rodríguez, a las puertas del bronce

londres / la voz

DEPORTES

En cuanto a tiro con arco, fue el naronés Guillermo Rodríguez quién se quedó a las puertas del bronce y por tanto de conseguir la primera medalla paralímpica española en los últimos 20 años

04 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los atletas Maximiliano Rodríguez Magi y Gustavo Nieves, y el arquero Guillermo Rodríguez fueron los protagonistas gallegos en la sexta jornada de los Juegos Paralímpicos de Londres.

Maximiliano Rodríguez Magi, argentino afincado en Lugo, se clasificó ayer por la mañana para competir en la final de 100 metros. Por otro lado, el también atleta Gustavo Nieves corrió la final de los 5.000 metros. Nieves, nacido en Vilalba, consiguió el diploma olímpico al ocupar la cuarta plaza con un tiempo de 14:22:36, con el que logró batir el récord europeo. Se quedó a las puertas de la medalla junto con el asturiano Alberto Suárez, que alcanzó la sexta posición.

Tiro con arco

En cuanto a tiro con arco, fue el naronés Guillermo Rodríguez quién se quedó a las puertas del bronce y por tanto de conseguir la primera medalla paralímpica española en los últimos veinte años en esta disciplina.

Rodríguez compitió ayer en la prueba de arco compuesto individual frente al tunecino Dogan Hanci con el que cayó derrotado por 2-6, lo que hizo que se quedase al borde del podio en su debut paralímpico.

Al finalizar su actuación, el arquero de Narón se mostró decepcionado ante el resultado y aseguró que «la tuve ahí, me da pena porque sé que podría haber ganado una medalla». Y añadió que «no esperaba un día tan caluroso», tras haber competido con viento y lluvia en la capital británica.

No obstante, Guillermo Rodríguez se mostró orgulloso de conseguir un diploma olímpico. «No contaba con llegar tan lejos, pero a medida que avanzó la competición me sentí muy cómodo», confesó el deportista gallego.

De este modo, el arquero Guillermo Rodríguez no pudo inscribir su nombre junto a Antonio Rebollo, el único arquero español que ha logrado medalla en unos Juegos Paralímpicos: plata en Nueva York 84, bronce en Seúl 88 y plata en Barcelona 92.