Oltra se pasa al lado de la prudencia

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

MANUEL MARRAS

Insiste en que el objetivo es la permanencia y que se va a sufrir mucho para conseguirlo

19 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Lejos queda aquella declaración de intenciones de la pasada temporada en la que comparaba al Deportivo de la Segunda División con el Barcelona de la Primera. A dos días del inicio liguero contra el Osasuna en Riazor (mañana, 19 horas, Canal + Liga y Gol T), Oltra avisa de que la categoría de oro no es como la de plata, en la que los coruñeses partían como favoritos. Insiste en que el objetivo es mantener la categoría y que para eso habrá que sufrir mucho. Aunque, una vez más, confía en que la afición lleve al equipo en volandas hacia el objetivo.

preparación

Ve al equipo a punto para competir con total garantía

«Yo al equipo lo veo bien. Que puede competir desde el primer día. Este conjunto tiene mucho potencial, pero no sé hasta dónde puede llegar. Una cosa es lo que veo entrenando y luego otra competir. Hay gente que se entrena bien y después no rinde igual en los partidos. Pero tampoco es solo mirar nuestro ombligo, sino que también está el rival».

filosofía

Asume que no solo se gana

jugando al fútbol

«Aunque el estilo decimos que es el mismo, a lo mejor la realidad no es la misma. El año pasado fuimos capaces de adaptar e imponer ese estilo porque conseguimos ser superiores a los rivales, pero esta temporada es posible que no logremos tener tanto el balón, tanta llegada, apretar tanto arriba. Sabemos que cualquier fallo te condena y por eso debemos minimizar errores (...) Y tampoco es solo mirar nuestro ombligo, sino que también está el rival. Mañana, aunque queramos imponer nuestro juego, tenemos un equipo enfrente agresivo, que muerde... Por eso, quizá tengamos que echar mano de otros recursos para poder superar al rival. Si no se puede de una manera, pues habrá que buscar otras: con juego defensivo, a balón parado...».

afición

Presume de hinchada y promete recompensa

«El año pasado acabamos con 25.000 socios y la gente volcada. Más de 30.000 de media en Riazor. Nos dieron la vida. No tengo palabras para agradecérselo. Esta campaña partimos con 25.000. Pocos pueden decir eso. Y lo que nos queda es intentar corresponder con esfuerzo y trabajo, dando lo máximo. Debemos intentar que no se bajen y eso lo conseguiremos, además de con resultados, con la entrega del equipo».

objetivo

La única meta que se marca es la permanencia

«Todos tenemos claro cuál es el objetivo, que pasa por la permanencia. Lo vamos a conseguir centrándonos en el objetivo de cada semana. Se trata de un reto difícil, pero bonito. Tanto que se habla de sufrir y vamos a sufrir. (...) No voy a vender nada que no sea la permanencia. Si la competición se nos pone de cara, no vamos a renunciar a nada. Pero nuestro primer objetivo es dejar a tres por detrás».

refuerzos

Admite que busca un delantero diferente a los que tiene

«Si viene un delantero, la idea es que sea distinto a lo que tenemos. Que sea bueno, que marque muchos goles y si es guapo, mejor para las chicas. Se está intentando que sea distinto, si realmente viene. Quizá llegue alguien para otra demarcación. Pero si lo que ofrece el mercado, aunque sea similar, va a mejorar lo que hay o el nivel competitivo, tampoco descarto que pueda llegar algo parecido a lo que tenemos. Que marque goles, que es lo importante».

descartes

Guarda silencio, pero tiene claro de quién puede prescindir

«Es una cosa que tenemos que decidir entre el club y yo. Hay muchos factores a tener en cuenta en esa decisión. Primero, que llegue algún fichaje y luego a valorar. A veces puede venir la decisión sola porque haya un jugador se vaya. Tengo claro las preferencias, pero llegado el momento tomaremos las decisiones».

la convocatoria

Solo Salomão, Laure y Zé Castro no tienen posibilidades

«Salvo Laure y Salomão, que están lesionados, y Zé, que aunque ya está con el grupo no tiene el alta médica, el resto están todos para rendir al máximo, ya desde el inicio o saliendo después.

Pero yo valoro absolutamente todo: contra quién jugamos, el momento en el que estamos, qué quiero para el equipo, estados de forma, selecciones... Valoro todo. Que luego acierto o no... El que toma decisiones se equivoca. Todos pueden estar en la convocatoria. En el caso de Camuñas, que fue el último en llegar, se había entrenado con su equipo [el Villarreal]. Físicamente llega bien. Para estar desde el inicio. Está como los demás, bien físicamente y con muchas ganas. Otra cosa es que luego juegue o no».