Los remeros de Cabo de Cruz salieron ayer a navegar con la presión que suponía ser los favoritos en las quinielas. La prueba en la que participaban era la vigesimotercera Bandeira de Traíñas da Deputación, que se disputó frente a la zona portuaria de A Pobra. Al final, los crucenses se llevaron la bandera gracias al primer puesto que hicieron. Un premio que logran por quinta edición consecutiva y que los corona como los reyes indiscutibles de esta regata de traineras.
La organización dividió a los ocho participantes en dos grupos según la categoría de la liga gallega en la que participan. Cabo compartió la salida con Mugardos, que fue segundo, Cabana de Ferrol, que entró en tercera posición, y Ares, que fue quinta. Los equipos que compiten en el grupo B de la liga autonómica formaban el segundo turno, siendo el bote de Salgado-Perillo el primero en terminar el recorrido aventajando en cuatro segundos al segundo clasificado, Puebla. Esteirana fue tercera y Rianxo, cuarta.
El presidente de los crucenses, Mario Vidal, señaló que la sensaciones al finalizar la prueba eran muy buenas entre los remeros: «Había a presión de ser os favoritos e iso sempre pesa. Dá igual que non fose una bandeira da liga regular, había que facelo o mellor posible e intentar repetir os triunfos das últimas catro edicións».
Al finalizar la competición, representantes de la Diputación y el Concello entregaron la bandera a los deportistas boirenses. El resto de embarcaciones también recibieron galardones, ya que la organización había previsto diferentes premios en metálico para todos. Varios cientos de personas presenciaron la prueba.