El Obradoiro ficha a Rafa Luz, Ben Dewar y Pavel Pumprla

M.G. Reigosa

DEPORTES

XOÁN A. SOLER

El club centra ahora sus esfuerzos en la contratación de un alero y dos pívots

06 ago 2012 . Actualizado a las 19:53 h.

El Obradoiro cerró la pasada semana con un solo jugador en plantilla, Alberto Corbacho, y en solo un par de días ya tiene siete. El domingo confirmó la renovación de Andrés Rodríguez, Oriol Junyent y Levon Kendall. Y esta mañana, en una rueda de prensa ofrecida por el presidente, Raúl López, el director general, José Luis Mateo, y el entrenador, Moncho Fernández, quedaron confirmados los tres primeros fichajes: el base Rafa Luz y el alero Ben Dewar, ambos procedentes del Alicante, y el alero internacional checo Pavel Pumprla, que no se podrá incorporar al equipo hasta mediados de septiembre ya que debe disputar el Preeuropeo con su selección. Dewar firma por dos temporadas y las otras dos incorporaciones por una.

Rafa Freire, que posee nacionalidad española, mide 1,88 y tiene 20 años. Es un jugador de formación que procede de la cantera del Unicaja aunque la temporada pasada jugó cedido en el Lucentum Alicante. «Pensamos que puede ser un buen complemento para Andrés, y que su físico, su talento y su hambre de seguir creciendo hacen que la dirección del equipo esté bien cubierta con esta pareja», ha aclarado José Luis Mateo.

Sobre el escolta estadounidense Benjamin Dewar, de 30 años y con 1,96 de estatura, el director general tampoco escatimó elogios. «Es americano con pasaporte francés y tiene ya una experiencia de nueve temporadas en Europa, la última de ellas en la Liga Endesa, con el Lucentum Alicante, donde completó un magnífico año. Ben nos aportará muchas cosas dentro y fuera de la pista. Es un jugador de gran corazón, con un gran tiro exterior y de claro perfil colectivo. Es un jugador que todos los entrenadores quieren tener en su equipo».

El checo Pavel Pumpla es el único de los tres fichajes que desconoce la Liga Endesa puesto que esta será su primera temporada en España. «Es un alero de 2 metros de altura y 26 años de edad. Esperamos sacar partido de su talento, su atleticismo y su intensidad. Es otro jugador en claro crecimiento».

Moncho Fernández también hizo su valoración de las tres incorporaciones e hizo hincapié en que todos ellos cumplen el perfil Obradoiro. «Los tres son jugadores que destacan por su entrega física, su pelea y su lucha. Son jugadores de equipo de los que dos poseen ya mucha experiencia como es el caso de Ben y de Rafa, este último a pesar de ser muy joven ya son varias temporadas en Liga ACB. En el caso de Pavel seguro que se ganará el corazón de los compostelanos. Es un jugador con un despliegue físico enorme, luchador y con unas características técnicas espectaculares. Hay que tener en cuenta que a sus 26 años, Pavel es el capitán de la selección checa175.

El Obradoiro centra ahora sus esfuerzos en la búsqueda de tres jugadores de rango: dos pívots y un alero. Dos de ellos procederán, muy probablemente, del mercado americano.