España, sin fútbol ni suerte, eliminada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras perder contra Honduras

La Voz

DEPORTES

NIGEL RODDIS

La selección de Milla jugó un mal primer tiempo y creó infinidad de ocasiones en el segundo, pero no puede evitar la derrota

30 jul 2012 . Actualizado a las 01:22 h.

La selección española de fútbol completó un rotundo fracaso en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Tras su muy decepcionante derrota ante Japón en la jornada inaugural, España perdió contra Honduras y queda eliminada del torneo. Después de una pésima primera parte en la que repitió las sensaciones del duelo contra los nipones, la selección de Luis Milla mejoró exponencialmente en el segundo tiempo, pero entonces se quedó sin suerte.

Estrellaron balones en los postes Muniain y Rodrigo, el portero hondureño Mendoza evitó un remate que se colaba de Adrián, el asturiano solicitó un penalti, hubo otra pena máxima clamorosa sobre Rodrigo a dos minutos del final ignorada por el árbitro venzolano... Pero España no pudo ni empatar el gol de Bengston a los 7 minutos y se despide de Londres con un partido aún por disputarse y sin pena ni gloria.

Además del encuentro, España llegó a perder las formas y los continuos conatos entre los jugadores de ambos equipos y las sucesivas protestas al árbitro hicieron que al final, y después de animar al equipo de Milla durante buena parte del choque, el público del St James' Park se decantase finalmente por Honduras. La selección española pagó caro el tempranero gol de Bengtson, un remate de cabeza tras un centro desde la izquierda. Y lo que le hundió posteriormente al conjunto español fue su falta de definición frente a Mendoza en las numerosas ocasiones de las que dispuso en la segunda mitad, cuando los cambios de Milla mejoraron mucho las cosas.

Las sucesivas entradas al terreno de juego de Ander Herrera y Rodrigo le surtieron efecto a Milla y dos jugadas de Adrián a los diez minutos en el área rival dieron paso al abordaje español, que gozó hasta de cinco ocasiones claras de gol entre los minutos 68 y 71. Entonces había recueprado España el fútbol, pero entonces no tuvo suerte. El equipo de Milla jugará un intrascendente duelo contra Marruecos antes de hacer las maletas y abandonar el Reino Unido.

0 - España: De Gea; Montoya, Botía, Domínguez, Jordi Alba; Javi Martínez (Tello, min.83), Koke (Herrera, min.46), Isco (Rodrigo, min.67); Mata, Adrián y Muniain.

1 - Honduras: José Mendoza; Arnold Peralta, José Velasquez, Johnny Leveron, Maynor Figueroa; Andy Najar (Alfredo Mejía, min.57), Luis Garrido, Roger Espinoza (Orlín Peralta, min.72), Wilmer Crisanto; Mario Martínez y Jerry Bengtson (Antony Lozano, min.81).

Goles: 0-1, min.7: Bengtson.

Árbitro: Juan Soto (VEN). Mostró tarjeta amarilla a Javi Martínez, Montoya, el portero reserva Mariño, Tello, Muniain, Mata y Botía de España, y a Espinoza, Arnold Peralta, Mendoza, Garrido, Leverón y Mejía, de Honduras.