Pablo Álvarez firma dos cursos por el Lugo

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

PRADERO

El exdeportivista fue presentado ayer junto a otros cuatro fichajes

18 jul 2012 . Actualizado a las 17:15 h.

La primera bomba que había preparado el Lugo para su reestreno en la Segunda División A tiene nombre de exfutbolista del Deportivo de la Coruña: se trata de Pablo Álvarez, que firma por las dos próximas temporadas, según confirmó el propio jugador.

Una tarde ajetreada en el Ángel Carro. El Lugo presentó a un total de cinco caras nuevas. Pero la más llamativa para la afición fue la del exdeportivista. Las negociaciones entre ambas partes fueron tardías, y ayer saltaba la noticia del fichaje del interior derecho, que regresa 15 años después al club en el que dio los primeros pasos. Algo que el mismo Pablo recordaba: «Yo empecé aquí con nueve años, y estuve hasta el equipo de División de Honor juvenil».

Agradecido al Deportivo

Álvarez se refirió a su etapa en Riazor: «He estado seis años allí, y les estoy muy agradecido, he jugado en Primera, competición europea... Les deseo lo mejor».

Para él, la nueva era en el Lugo se presenta como ilusionante. «En el Deportivo nunca fui un habitual, y si en el Lugo tengo partidos, trataré de demostrar mi capacidad», explicó el asturiano criado en Lugo. Que asegura que se amoldará a lo que le pida Setién, del que tiene «referencias buenísimas, tanto si es para jugar en la banda, como de mediapunta».

Por lo demás, la composición del Lugo, que hoy comienza la pretemporada con doble sesión de entrenamiento, dio un salto cuantitativo. Además de Álvarez, otros cuatro jugadores fueron presentados. Un defensa, el lateral derecho Víctor Díaz, proveniente del Celta B (firma dos años); un centrocampista, el interior zurdo argentino Diego Tonetto, y dos delanteros: Fran Sol, llega del Madrid C, y Mauro Quiroga, proveniente del Las Palmas. Quedarían unos cinco más para completar el plantel.