La subida de los abonos, motivo de controversia

Lugo / La Voz

DEPORTES

12 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La cuestión más controvertida de la tarde, y que hizo alargarse la asamblea hasta las dos horas (por el debate generado), fue la subida de los abonos, cifrada en alrededor del 20 por ciento de media («son los más baratos de la categoría», aseguró el presidente, José Bouso). Y no tanto por el alza, sino por la eliminación de los descuentos por cónyuge, parados o jubilados.

Los precios pasan a 200 euros en Tribuna y Preferencia (para niños entre 4 y 16 años, 50), a 120 en el Fondo y a 90 en General (niños, 40 y 25, respetivamente). Los socios protectores deberán aportar 400 euros (dará acceso a Liga y Copa). Los abonados con asientos reservados tendrán unos días para renovarlos de forma preferente. La campaña empieza el miércoles 18, y se confirmó que habrá dos días del club.

Varios asistentes pidieron al club una reconsideración sobre la abolición de esas bonificaciones, ante la situación de crisis. Desde la directiva, Bouso fue directo: «Me duele en el corazón la situación, pero si queremos fútbol en Segunda, hay que hacer un esfuerzo».