Se marcha el delantero sin gol

X.R. CASTRO VIGO /LA VOZ

DEPORTES

El club utilizó la cláusula de rescisión que vencía el 30 de junio y se evita el último año de contrato de Dimitrios Papadopoulos

06 jul 2012 . Actualizado a las 11:50 h.

Dimitrios Papadopoulos (Garagi, Uzbekistán, 1981) ya es historia en el Celta. El club utilizó la cláusula de rescisión que vencía el 30 de junio y se evitó el último año de contrato de uno de los pocos delanteros que en dos temporadas no fue capaz de anotar un gol con el conjunto celeste. Papa se marcha después de jugar 25 partidos de celeste en dos temporadas (14 como titular), con 1.203 minutos de juego y sin nada reseñable en su hoja de servicios. Un fiasco en toda regla para un jugador que llegaba, avalado por Vlado Gudelj, con la aureola de haber sido campeón de Europa con Grecia en Portugal, aunque su participación había sido escasa.

Con Eusebio en el banquillo, Papadopoulos fue una fuerte apuesta de la cúpula celeste en su día, que le firmó por tres años y medio y que no utilizó la cláusula de rescisión del primer verano (el del 2010) pese a que en media vuelta el heleno no había sido capaz de divisar la portería contraria. Quizás porque mandarle para casa significaría pagar una indemnización de 400.000 euros.

En su segundo curso en Vigo ya jugó mucho menos (once partidos en toda la temporada; de los cuales solo dos como titular, sumando un total de 275 minutos) y tampoco fue capaz de romper su maleficio personal con el gol. Después del play off de Granada en junio del año pasado, Paco Herrera le indicó que no contaba con él y aunque tenía ficha y entrenaba con el grupo, nunca dispuso de una mínima oportunidad.

En el pasado mercado de invierno salió cedido al Levadiako, de su país, en donde tampoco fue capaz de enderezar el rumbo. Antes ya había fracasado en Italia y en Croacia.

Se marcha el delantero sin gol, el cazador con la pólvora mojada. Aunque en el poco tiempo que vistió la elástica celeste al menos fue ejemplar con su esfuerzo y su capacidad de sacrificio.