Quique Setién: «Lo que ha conseguido el Lugo es mayúsculo»

La Voz

CDLUGO

LAGO

El técnico rojiblanco, muy emocionado, agradece el esfuerzo de sus jugadores, que «estuvieron muy por encima de su límite»

25 jun 2012 . Actualizado a las 10:32 h.

Quique Setién, el entrenador del Lugo, compareció muy emocionado en rueda de prensa para tener un detalle con el Cádiz: «Han merecido subir los dos equipos. La tanda de penaltis, todos sabemos que dependen de muchas circunstancias que nada tienen que ver con los merecimientos del partido. Es una lotería que se inclina para el que más fortuna tiene. Los jugadores llevan 120 minutos y con una presión tremenda, les pedimos que afinen».

Setién recalcó que «el Cádiz ha hecho un gran partido, igualó la eliminatoria y ha tenido ocasiones». «Nosotros también tuvimos suficientes oportunidades para complicarle mucho más las cosas. Sabía que iba a ser muy difícil, el Cádiz tiene un equipazo, jugadores de mucha calidad e intensidad. Lo que le pasó contra el Castilla fue un accidente», añadió el entrenador del Lugo.

Setién lamentó el despiste de su equipo en el segundo tiempo. «Hemos marcado un gol importante, pero salimos despistados en el segundo tiempo. En el último minuto tuvimos una ocasión clarísima de Berodia, antes tuvimos dos de Belencoso... Pero todo esto se queda en anécdota», narró.

«Sé que en una temporada no podré venir aquí de vacaciones»

Sobre el ambiente caldeado, Setién no quiso profundizar: «Llevo muchos años en el fútbol y el comportamiento del 99 % de los aficionados del Cádiz ha sido ejemplar. Pero sé que en una temporada no podré venir aquí de vacaciones, está claro. En ningun caso he querido faltar respeto al club, quise difrenciar entre el club y los que puntualmente lo dirigen. Esta afición y este equipo de Cádiz se merecen estar en Primera».

Setién, que le dedicó el ascenso a la directiva del Lugo, puso en valor el ascenso de su equipo: «Hemos competido contra equipos de un potencial superior al nuestro. Tenemos un millón de presupuesto, lo que ha hecho este equipo es mayúsculo. El nivel y capacidad que han dado los jugadores está muy por encima de su límite. No voy a decir que nos lo merezcamos más que el Cádiz, pero ya el año pasado estuvimos a un paso y ahora hemos dado ese paso. Es la segunda vez que el club asciende, es un club humilde pero honrado, serio. Parte del éxito tiene que ver con la seriedad con la que trabaja el club. Me he sentido mejor en esta casa que en la mía».

Setién insistió en que el vestuario del Lugo «funciona muy bien. La gente es feliz, después de 280 entrenamientos y casi 60 partidos, la plantilla ha sido ejemplar. Había que ponerles en la muralla para que les recordaran». No quiso el entrenador del Lugo pronunciarse sobre su futuro: «Me toca reflexionar y pensar sobre el futuro, no he tomado decisión, no me he movido ni un músculo. Ahora me toca tomar una decisión complicada».