Una televisión siria acusa al Barça de tráfico de armas

DEPORTES

Para Al Dunya TV la jugada de Messi revela una ruta para hacer llegar armamento a los rebeldes

20 mar 2012 . Actualizado a las 11:13 h.

Las jugadas increíbles a las que nos tienen acostumbrados Messi y Ronaldo no son automáticas, creadas en el trascurrir del partido cuando en ellos se enciende la chispa de la genialidad. Son parte de un plan para el trasporte de armas. O al menos así lo ve la televisión siria.

El presentador de los informativos del canal sirio Al Dunya TV explicó cómo las jugadas trenzadas por el equipo de Pep Guardiola en su partido de Copa del Rey frente al Madrid, son algo más que fútbol. Son mapas ocultos en los que se desvelan rutas para hacer llegar armamento a los rebeldes contrarios al régimen de Bashar Al Assad.

Que en el fútbol unos ven penalti en una jugada y otros no, ya lo sabíamos. Que para los vencedores del partido el gol fue legal, mientras que para los derrotados la jugada venía precedida de un fuera de juego, entra dentro de lo normal en el fútbol. Pero que Messi se alíe con rebeldes sirios y juegue según un mapa ficticio para facilitar rutas en el transporte de armas, es pasarse.

Para Al Dunya TV no lo es. La televisión de capital privado y favorable a Al Assad explica que Al Jazeera ha pasado reiteradamente la jugada porque en ella se marca el camino para hacer llegar esas armas a las poblaciones en las que están activos los conflictos armados que tratan de derrocar al dictador sirio. Según el periodista, los jugadores representan a los transportistas, y el balón la posición dónde se encuentran las armas. Y en concreto, en esta jugada se informaría de cómo trasportarlas hasta la población de Deir al Zour.

Queda claro que en el fútbol cada uno ve las cosas según el color de su equipo.